Sucesos

Tres obreros muertos y uno herido dejó vuelco de camión de basura

Eleida Briceño El pesado camión quedó en mitad de la carretera. Foto: José Morales

Eunario Vera (40 años) no pudo evitar que la compactadora de desechos que conducía ayer en la mañana quedara sin frenos. Se dirigía a Cerro de Piedra.
Tres obreros recolectores de desechos sólidos murieron y uno resultó lesionado tras volcar el camión compactador en el que iba. El vehículo presentó una falla mecánica.

El accidente donde perdieron la vida Eunario Vera, de 40 años, y sus ayudantes Luis Conoto, de 25, y Roberto Guarapana (25) ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer, en la carretera vieja Naricual-Barbacoa, zona rural del municipio Simón Bolívar.

En el siniestro también resultó lesionado Pedro Vargas (40), quien sufrió fractura del brazo derecho. Fue ingresado en la emergencia del hospital Luis Razetti, donde quedó recluido.
Carlos Flores y Javier Navarro, supervisores de la empresa Fospuca, contratista de la Alcaldía de Bolívar, dijeron que, al parecer, el camión Iveco Tecto, color blanco, placas A05AA0V, perdió los frenos y, al no poder controlar el vehículo, se volcó y quedó en mitad de la carretera.
Los trabajadores se dirigían al vertedero de Cerro de Piedra para descargar los desechos recolectados en el sector Naricual.

Les cayó encima

Comentaron que Vera y Conoto fallecieron en el sitio y Guarapana murió en el trayecto al hospital Luis Razetti.
Los trabajadores quedaron aprisionados por el camión que les cayó encima.

En el lugar del accidente se presentaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que usar la quijada de la vida para rescatar los cuerpos.

También acudieron funcionarios de Protección Civil y oficiales de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Policías de tránsito iniciaron las averiguaciones para determinar las causas del accidente.

Eunario Vera residía en Maracaibo, estado Zulia, mientras que Guarapana en el sector Los Olivos de Puente Ayala, y Conoto, en Las Casitas.

Se conoció que el vehículo siniestrado es de una empresa zuliana que le alquila los camiones a Fospuca y esta, a su vez, contrata con la alcaldía barcelonesa.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!