Venezuela

Capriles: quieren sacar a la fiscal

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, advirtió que ante la imposibilidad de manejar el Ministerio Público, Nicolás Maduro está buscando los mecanismos para remover de su cargo a la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz.

“Se está estudiando la forma de colocar a otra persona en el cargo de la fiscal general de la República, por una persona leal a él (Maduro), a Diosdado Cabello y al alto mando de la revolución”, dijo ayer el mandatario mirandino.

En este sentido, llamó a la máxima representante del Ministerio Público a no doblegarse y dejarse intimidar por las amenazas: “Manténgase firme en defensa de la Constitución”.

Resaltó que Ortega Díaz no puede ser señalada como una dirigente que apoye a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque sí reconoció que ante la actual coyuntura, la funcionario ha actuado en respeto a las leyes. “La fiscal ha asumido, en estos tiempos que estamos viviendo, la defensa de la Constitución”.

El excandidato presidencial y dirigente de Primero Justicia señaló que esa información la hizo pública a petición de los funcionarios de la Fanb.

“Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y sus familiares están en desacuerdo con lo que está pasando en el país y que piden que no guarde silencio ante esta grave situación”, agregó Capriles.

El dirigente opositor dijo que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones a los organismos castrenses para impartir la justicia que el Gobierno necesita.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!