Sucesos

Atracador ultimó de dos tiros a oficial con su propio revólver

José González, junto con parientes, está atribulado por la muerte de su hijo /Foto: Lenín Núñez

Un grupo de delincuentes robó y tiroteó, a las 3:00 am de ayer, a dos funcionarios de seguridad, en la calle Principal de la parte alta del barrio Valle Lindo, en Puerto La Cruz.
Los oficiales fueron identificados como José de Jesús González Lemus, de 29 años, de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), y Balmore Campos Espinoza (30), de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui).

Tras reunirse con unos amigos en el sector porteño, ambos regresaban en una moto a sus domicilios.

En la vía fueron interceptados por unos presuntos delincuentes que andaban en una camioneta Jeep Cherokee, color azul, quienes les robaron sus pertenencias, incluido el revólver marca Tauro que tenía el agente municipal.

Uno de los asaltantes accionó el arma orgánica. Le efectuó dos tiros en la cabeza a González, mientras que a Campos lo baleó en el cráneo y el tórax. Luego huyeron.

Una fuente policial indicó que identificaron a los homicidas del uniformado, pero omitió sus nombres.

Apoyo
Según declaró el jefe de la Sala Situacional de Polisotillo, José Rebolledo, el oficial de Polianzoátegui buscó apoyo en el módulo de la barriada Las Charas. Dijo que el funcionario estadal quedó recluido en un hospital. A González lo llevaron a una clínica, donde falleció a las 5:30 am de ayer.

Los restos de González Lemus fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Ahí estaba consternado el conductor José González, padre del municipal, quien al ser consultado por la prensa dijo: “¿Para qué voy a pedir justicia si no van a hacer nada?”.

Yraida Núñez/ Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  homicidio   oficial   sucesos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!