Locales

Ediles opositores denuncian que son excluidos de sesiones

Acudirán a Ministerio Público para que compruebe la situación Foto: Archivo

Desde hace aproximadamente dos meses las sesiones de la Cámara Municipal de Sotillo se hacen a puerta cerrada, según denuncian concejales opositores.

El edil por Acción Democrática Antonio Acosta señala que los opositores no son convocados a los debates.

Indica que los martes y jueves, como lo establece el Reglamento de Interior y Debate, asisten al concejo municipal, sin embargo, son excluidos de las sesiones, las cuales ya no se realizan en el salón destinado para ello, sino en la oficina de Marcia Silva, presidenta de la cámara.

“Dicen que están reunidos en la oficina de la presidenta y posteriormente nos enteramos de que era que estaban sesionando en privado”.

El concejal por Primero Justicia Luis Barrios manifiesta que en ocasiones les han informado que la sesión no se va a realizar, y luego, a través de la minuta, se enteran de que sí hubo debate.

Tampoco las sesiones, agrega, se realizan a la hora establecida y esperan que los opositores se vayan para iniciar las actividades.

“Incluso hemos conocido a través del personal del concejo que han hecho sesiones los viernes en la noche y los sábados en la tarde a puerta cerrada y en las actas establecen que las mismas fueron realizadas en los horarios establecidos en el reglamento”.

Sin acceso a documentos
Los ediles señalan que no tienen acceso a los documentos y a las informaciones sobre los temas que se debaten y los que se van a debatir.

“Nos enteramos de lo que se aprueba en las sesiones a través de los llamados acuerdos de cámara”, expresa Acosta.

Ante lo que viene ocurriendo dice que próximamente irá al concejo los días de sesión con un fiscal del Ministerio Público, para que se compruebe y quede constancia de esta situación.

Afirma que tampoco son convocados a las sesiones extraordinarias o solemnes.

De acuerdo con lo señalado por Acosta, esta irregularidad sólo se ha presentado durante la gestión de Silva al frente de la cámara.

“Indistintamente del color político o la ideología en la que ellos creen y practican y de que son mayoría, siempre había existido un respeto como parlamentarios”.

Asevera que con esto se vulneran sus derechos como concejales y el del pueblo que los eligió para que su voz sea llevada y tomada en cuenta en el cabildo.

El equipo de El Tiempo intentó contactar a la concejal Marcia Silva en reiteradas oportunidades para conocer su versión sobre este hecho, pero no fue posible entablar la comunicación.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   ediles   oposicion   puerto-la-cruz   sesiones   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!