Locales

En la zona norte de Anzoátegui se plantaron contra la ANC

Opositores se mantuvieron en el Fabricio Ojeda Foto: Rafael Salazar

Estudiantes, dirigentes políticos opositores y sociedad civil se plantaron ayer en las principales arterias viales de la zona norte del estado Anzoátegui para protestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el actual régimen.

Tras el cumplimiento de 80 días de acciones continuas de calle a nivel nacional, líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado a un “plantón” que se efectuaría en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, al que se sumaron otras manifestaciones.

A las 9:30 de la mañana, opositores comenzaron a concentrarse en la avenida Jorge Rodríguez a la altura de esa estructura vial, pero fue a las 11:00 am cuando decidieron cerrar el paso en ambos sentidos de la vía.

En el lugar se encontraba el abogado Manuel Ferreira, quien mencionó que en estos días de protestas se han registrado más de 550 detenciones, de las cuales 189 han sido procesadas; dos adolescentes esperan por la presentación de fiadores y tres estudiantes fueron trasladados a la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

Las diputadas Oneida Guaipe y Tatiana Montiel fueron unas de las líderes políticas que se mantuvieron en la entidad, mientras una delegación se dirigió a la ciudad de Caracas.

Paralelamente a esta actividad, un grupo de personas se concentró en la pasarela de Boyacá, en Barcelona, para mostrar consignas de su descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Participación estudiantil
La acción motivó a estudiantes de la Universidad Santa María (USM), Núcleo Anzoátegui y de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) a dejar sus aulas para salir a protestar.

Al mismo tiempo bachilleres del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) realizaron una jornada denominada “el semaforazo”, la cual consistió en cerrar el paso en ambos sentidos de la avenida Argimiro Gabaldón cada cinco minutos.
Esta protesta fue reprimida en horas del mediodía por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes supuestamente observaron la presencia de jóvenes encapuchados en el lugar.

Con gases lacrimógenos y perdigones dispersaron la manifestación y abrieron nuevamente el paso por esta vía.

Plantón culminado
El “plantón” realizado en el distribuidor culminó a las 6:00 pm con la entonación del Himno Nacional y 10 minutos de silencio por el joven fallecido en la protesta de ayer en Caracas. El dirigente de la MUD, José Wong, estimó que mil personas se sumaron a la actividad. Dijo que hoy en la tarde tienen previsto marchar por Boyacá.

Barcelona / Giovanna Pellicanni / Miruska Reyes / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anc   anzoategui   barcelona   constituyente   fabricio-ojeda   planton   protestas   zona-norte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!