DEPORTES  Baloncesto

La noche del Roedor

Vargas dio siete asistencias en su estreno / Foto: D. Olivares

Gregory Vargas montó un show en su estreno en la temporada 2017 y guió ayer a Marinos de Anzoátegui a una victoria 89-75 sobre Guaiqueríes de Margarita, para dejar a la nave a un paso de disputar la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Vargas, quien arribó este lunes a la 1:10 pm a Barcelona y no entrenó luego de viajar desde Israel, encestó 16 puntos tras iniciar en el banco de suplentes para brillar en el cuarto duelo de la final de la Conferencia Oriental, que ahora domina su club 3-1.

“Estaba algo fatigado, porque el viaje desde Israel fue muy largo (de 24 horas)”, confesó Vargas, base armador, al final del choque. “Pero al cruzar la cancha y sentir tanto el calor como el apoyo del público de Marinos, mi equipo, no sientes ningún tipo de cansancio”.

Inspirado por los asistentes al gimnasio Luis Ramos, que le brindó una sonora ovación cuando entró al tabloncillo a falta de 2:16 para el término del primer cuarto, “El Súper Ratón” mostró su visión de juego, al repartir siete asistencias, dos de ellas de gran factura.

La primera la dio a falta de 1:00 para la finalización del primer cuarto con un pase picado al centro Chris Massie, para que anotara un doble.

La segunda la consiguió en el último período, que la tropa naval dominó 28-14, con un pase por la espalda a Isaiah Swann, para que completara un triple desde la esquina derecha de la “Caldera del Diablo”. Restaban 1:07 y la canasta sirvió para que Anzoátegui tomara ventaja de 81-70.

“Oír al público, te da unas ganas de jugar increíbles. La manera cómo me recibió la gente, con tanto cariño, me sacó lágrimas de los ojos. Su pasión me subió la adrenalina y me inspiró”.

Clímax

El roedor brindó una postal inolvidable para retribuir el cariño de la fanaticada.

Justo antes de que acabara la primera mitad, que favoreció 44-34 al cuadro marinero, el piloto metió un tiro desde mitad de cancha. Lo anidó frente a la mirada atónita de su marcador Devan Downey y el personal de la mesa técnica.

“Gregory (Vargas) es un baluarte de esta organización y de este equipo. Es un mariscal de campo que fortalece a un más a nuestro personal”, dijo Tony Ruiz, técnico naviero que usó una defensa zonal para anular a Guaiqueríes en el último tramo.

Michael Carrera (19 puntos), quien también emergió de la banca, lideró el ataque nauta.
Downey (17) y Derwin Ramírez (18) destacaron por los perdedores.

Marinos buscará hoy (7:30 pm) un lauro sobre la tribu que le permita avanzar de fase.

Joseph Ñambre / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gregory   lpb   marinos   vargas   

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
641113
Petroleros de Anzoátegui641113
Ureña632111
Angostura62137
Academia62046
ULA FC60151

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
641113
Petroleros de Anzoátegui641113
Ureña632111
Angostura62137
Academia62046
ULA FC60151

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!