Locales

Médicos: equipo de autoclave dejó de funcionar ayer

Personal exige soluciones ante falta de insumos Foto: Samir Aponte

Las “malas noticias” parecen estar a la orden del día en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Desde ayer no funciona el equipo de autoclave de la central de suministro, el cual permite la esterilización de gasas y otros materiales médicos.

Así lo dieron a conocer, este lunes, residentes del servicio de Cirugía General, quienes continúan de “brazos caídos” como medida de protesta por la falta de insumos en el universitario.

José Francisco Pérez, galeno del Razetti, señaló que como consecuencia de la falla del autoclave se verán afectados los pacientes que requieren cambios diarios de cura.

“Lo grave es que si llega alguna emergencia, cómo se le realiza un curetaje o alguna intervención si no habrá ni gasas esterilizadas”.

Personal de Enfermería del nosocomio, quienes no revelaron sus nombres por temor a represalias laborales, confirmaron la información y aunque alegaron que hay servicios que cuentan con su propio autoclave, no cubren la demanda de purificación.

“Esperemos que resuelvan la falla rápido, porque si no, como siempre, la dotación de insumos corre por los familiares”, dijo la enfermera.

Barcelona / Miruska Reyes

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   hospital-luis-razetti   medicos   razetti   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!