Locales

Oposición acusó a Saab en Fiscalía y oficialismo hizo acto de defensa

Opositores fueron a la Fiscalía Foto: Sergio Salazar

La protesta opositora realizada el pasado sábado frente a la residencia paterna del defensor del Pueblo, Tarek William Saab y sus sucesivas denuncias causaron más reacciones en El Tigre.

Dirigentes del partido Primero Justicia negaron la actitud agresiva de la concentración y acudieron ayer a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para responsabilizar a Saab ante cualquier situación irregular que ponga en riesgo en los activos de la residencia paterna, así como la integridad de los antichavistas.

Tito Mata, coordinador municipal de PJ, explicó que el sábado cuando lo declararon “persona no grata” se referían a la traición a sus principios y gentilicio tigrense.

El abogado Alexander González dijo que denunciaron al defensor del Pueblo de haber manipulado una situación que no ocurrió como lo indicó.

Desde el sector oficialista ayer se realizó un acto de masas en “apoyo y desagravio al defensor del Pueblo, Tarek Willliam Saab, ante “el intento de quemar su casa”. La manifestación fue frente a la residencia paterna de Saab, ubicada en la calle Guevara Rojas.

Desde una tarima intervino el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera y el defensor del Pueblo en la zona sur.

También estuvo la hermana mayor de Saab, Ymán Saab, quien dijo que el día de la protesta estaba en la residencia de sus padres, junto con su madre, Alia de Saab, su hijo Amil Nakkour y un sobrino. “Esa gente casi sorprende a mi hijo en la parte de abajo. El que quiera hacer política que vaya a casas de partidos, no quiero que Venezuela sea una segunda Alemania nazi”.

El gobernador Nelson Moreno hizo una apología de la trayectoria de Saab, calificó de salvaje la actitud de los manifestantes y acusó como responsables a los dirigentes José Brito, Armado Armas y Gustavo Marcano. Dijo que el miércoles irán los tribunales a interponer una denuncia por violación del hogar.

El Tigre / Argel Fernández

 

Share This:

Comentarios

  el-tigre   fiscalia   oficialismo   oposicion   saab   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!