Locales

PC Sotillo monitorea zona alta por tormenta

Sánchez dijo estar listo ante contingencias Foto: Gabriela Rodríguez

El director de Protección Civil (PC) del municipio Sotillo, Jhonny Sánchez, informó que el equipo de resguardo se mantiene en “alerta verde” en las zonas altas y rurales de las jurisdicción, debido a la tormenta tropical que azotará a Trinidad y Tobago y las Bahamas, la cual generará “coletazos” en la región oriental del país.

“Desde hoy (ayer) hasta el día jueves a primeras horas estaremos en alerta verde, pero pronosticamos que las lluvias culminen en la madrugada del miércoles”.

El funcionario aseguró que se encuentran preparados para cualquier eventualidad y que están listos para activar el plan de contingencia, de ser necesario.

Detalló que las zonas de mayor peligro que, se encuentran en los sectores altos y rurales, están siendo monitoreadas a través del contacto con sus consejos comunales.

Prevención
El comisario Jhonny Sánchez exhortó a la sociedad civil y a las comunidades a que “en caso de cualquier situación riesgosa tras las lluvias que se avecinan”, llamen a PC Sotillo al número telefónico 0281-3173556.

También hizo referencia a la red social Twitter del organismo, donde podrían pedir asistencia: @Pc_sotillo.

Sánchez anunció que están trabajando junto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Protección Civil estadal y autoridades municipales.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  anzoategui   lluvias   proteccion-civil   puerto-la-cruz   sotillo   tormenta   zona-alta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!