DEPORTES  Baloncesto

Triple de César Silva encauzó ayer el lauro de Guaiqueríes

Swann (c) terminó con 14 dianas en su cuenta Foto: Cortesía

César Silva embocó un triple, a falta de 40 segundos para el final del partido, para romper un empate 79-79 y encaminar a Guaiqueríes de Margarita a un triunfo 83-80 sobre Marinos de Anzoátegui.

Silva, alero y máximo anotador del conjunto aborigen con 18 unidades, encestó un tiro externo que inició una corrida de 4-0 en las postrimerías que fue determinante para que el cuadro isleño se impusiera en el segundo duelo de la final de la Conferencia Oriental.

Su disparo socavó una gran reacción del Acorazado en el último capítulo del cotejo de postemporada del torneo 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Anzoátegui, que perdía 61-55 al concluir el tercer cuarto, dominó 25-22 un último período en el que no pudo contar con el alero Michael Carrera en las postrimerías, porque éste fue expulsado.

Altercado

Carrera le propinó un golpe a Juan Coronado, miembro del combinado insular, y de inmediato la terna arbitral conformada por Julio Anaya, Sandy Maldonado y Franklin Torrellos decidió echarlo del choque, producto de su falta antideportiva. Restaban 10 segundos para el bocinazo.

Cuando se desplazaba hacia los camerinos del gimnasio Ciudad de La Asunción, los fanáticos de la tribu le lanzaron objetos y esto motivó a otros navales a participar de un bochornoso espectáculo.

Los atletas tuvieron un altercado con sus rivales y los seguidores del quinteto anfitrión en el coso neoespartano. Esa situación ameritó una intervención policial.

Tras una demora de 15 minutos, los jueces reanudaron el desafío y le pitaron un técnico a Guaiqueríes.

El escolta Isaiah Swann, autor de 14 dianas marineras, cobró efectivamente un tiro libre y colocó el score 83-80.

La posesión quedó en manos de la nave que, por intermedio del ala pívot Juan Herrera, trató de nivelar las acciones con un desesperado lanzamiento perimetral.

El intento de Herrera pegó en la base del aro y esfumó las esperanzas nautas a 0.5 décimas de segundo para el término del reñido careo.

La debacle de Marinos generó que la llave de playoff, pautada al mejor de siete choques, se encuentre igualada 1-1, algo que garantiza la realización de los tres topes en el gimnasio Luis Ramos.

El escenario del eje Barcelona-Puerto La Cruz albergará dichos encuentros desde el próximo domingo, a la 1:00 pm.

Joseph Ñambre / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
641113
Petroleros de Anzoátegui641113
Ureña632111
Angostura62137
Academia62046
ULA FC60151

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
641113
Petroleros de Anzoátegui641113
Ureña632111
Angostura62137
Academia62046
ULA FC60151

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!