Deportes

Desquite llanero

Álvaro Sánchez (izq.) contabilizó tres de sus 10 unidades en el segundo set con potentes remates (Foto: Daniel Olivares)

Portugueseños VC lució ayer implacable y no le dio ningún tipo de opción a Deportivo Anzoátegui (Danz) en el cierre de la quinta válida de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), en su rama masculina.

El sexteto llanero derrotó 3-0 al oriental en el gimnasio Luis Ramos del polideportivo Libertador Simón Bolívar.
Su victoria le permitió desquitarse de la debacle 3-0 que le propinó el cuadro rojiamarillo el pasado viernes, cuando se disputó la primera de dos confrontaciones entre ambos en la “Caldera del Diablo”.

Bloqueos efectivos (4) de Daniel Escobar, ante desesperados ataques del cuadro local, ayudaron a que el equipo visitante se impusiera cómodamente 25-13 en el primer set.

Remates potentes (3) de Álvaro Sánchez no pudieron ser contenidos por el “cerco” defensivo anfitrión en el segundo parcial. Eso, aunado a la inefectividad ofensiva del deportivista Farid Mussa, decantó el tramo 25-18 a favor del conjunto de Portuguesa.

Un Danz alicaído, y sobre todo carente de ideas, presentó poca oposición en el tercer capítulo y eso fue aprovechado por la tropa de Guanare que con un tanteador de 25-17 sentenció su éxito a domicilio.

Júbilo

“Vinimos hoy (ayer) a conseguir la victoria y lo logramos. Es algo que, sin lugar a dudas, nos genera una gran alegría”, señaló Ismel Ramos, opuesto de Portugueseños VC que contabilizó 13 puntos y acabó como el máximo anotador del compromiso.

“Mantuvimos la concentración a lo largo de todo el duelo y creo que eso fue clave para obtener este triunfo. Nos comportamos como una unidad en la cancha y eso nos ayudó a ganar”.

Ramos, quien fue secundado en ataque por su compañero Sánchez (autor de 10 dianas) se mostró satisfecho por el balance de 2-1 que consiguió su club durante la parada.

Luego de caer el viernes ante el Danz, Portugueseños alcanzó dos triunfos consecutivos.

El sábado superó 3-1 (25-23, 25-23, 18-25 y 25-16) a Vencedores de Cojedes y este domingo dio cuenta del Danz.

Esas victorias le permitieron a la agrupación mejorar a 7-5 su foja en la campaña 2017 y mantenerse en el tercer lugar.

“Todos los partidos dejan muchos aprendizajes y después de perder con Anzoátegui, nos reunimos, corregimos algunos problemas de comunicación interna que teníamos y crecimos como equipo”.

Pedro Siso, punta del conjunto vencedor, atribuyó el lauro al buen uso del bloqueo.

“El bloqueo funcionó porque hicimos ajustes y eso nos permitió evitar cualquier tipo de sorpresas”, dijo Siso. “Creo que mantuvimos la concentración durante todo el choque y eso nos dio mucha ventaja”.

Paridad

Dennys García, entrenador del Danz, indicó que el laurel llanero refleja la paridad que reina en la LVV.

“La pelota es redonda y en esta liga todos los equipos son buenos y de gran calidad”, explicó García. “Ellos (Portugueseños) jugaron mejor que nosotros, porque aprovecharon nuestras fallas y las capitalizaron”.

Pese a la caída, el elenco portocruzano (6-6), que descansó en la tanda sabatina, permaneció en el cuarto sitio, que da acceso a postemporada.

“Nos sentimos satisfechos porque, a pesar del revés, seguimos en puestos de clasificación. Avanzar de ronda es nuestro objetivo inicial y aspiramos a concretarlo”.

Cotejo

Alí Hernández, coordinador de estadísticas de la LVV, informó que en femenino Guerreras de Apure (1-1) batió ayer 27-25, 25-10, 19-25 y 25-20 a Vencedoras de Cojedes (0-2).

El día

8 de septiembre será la fecha en la que se llevará a cabo la próxima parada del circuito rentado criollo en el domo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas.

 

Joseph Ñambre / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!