Venezuela

Guevara acompañará a Borges a Europa

Guevara sustituirá a Lilian Tintori en gira por Europa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó ayer que acompañará al presidente de este organismo, Julio Borges, en la gira que emprenderá por varios países europeos para denunciar la situación venezolana y los ataques al Poder Legislativo.

De esta manera, Guevara sustituirá a la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, quien iba a ser la persona que iría con Borges y a quien le fue dictada una medida de prohibición de salida del país debido al caso de la incautación de Bs 200 millones en efectivo en la maleta de un auto de su propiedad.
El parlamentario aseveró que aunque Tintori no podrá hacer el viaje, no se impedirá que la verdad de lo que sucede en el país sea conocida.

“Conseguiremos más apoyo para la lucha por la libertad de Vzla!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Añadió que la presión internacional será clave para lograr la libertad. “Estaremos informando”.
Tintori confirmó que Guevara representará tanto a ella como a López.

“La dictadura no quiere que mi voz se escuche en el mundo. Pero la gira continúa. A Leopoldo López y a mí nos representará Freddy Guevara”, indicó a través de las redes sociales.

Borges y Guevara sostendrán reuniones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana Ángela Merkel y la primera ministra británica, Theresa May.

Ambos han sido señalados por el Gobierno nacional de solicitar acciones contra el Ejecutivo.

 

José Luis Carrillo / Caracas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!