Locales

Lluvias dejan unas 43 familias afectadas en la zona norte

Las lluvias arrastraron el petróleo que se derramó en Valles del Neverí afectadas hacia el canal (Foto: D. Olivares)

Las fuertes precipitaciones que se registraron entre el sábado en la noche y la tarde de este domingo causaron inundaciones en la zona norte del estado Anzoátegui.

Según el reporte del director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed), Ubaldo Márquez, al menos 43 familias del municipio Bolívar resultaron afectadas no sólo por las lluvias sino también por la crecida del río Neverí.

Detalló que sólo en el barrio El Muro de Barcelona se reportaron 35 familias perjudicadas, pues perdieron enseres como colchones y ventiladores, entre otros.

En el sector Cotoperí, apuntó que hubo anegación en cinco viviendas (5 familias) y en Madre Vieja salieron perjudicados otros tres núcleos familiares.

Peor situación

Sin embargo, donde hubo mayor complicación por el aguacero fue en el sector Valles del Neverí, en la vía hacia Naricual.
Vecinos informaron al equipo de El Tiempo que la lluvia que cayó el sábado en la noche causó que el derrame de crudo- que vienen denunciado desde hace días se mezclara con un canal que atraviesa la comunidad.

“Hoy (ayer) amaneció repleto de petróleo por la lluvia de anoche. El olor ahora es más insoportable y tenemos miedo que ese crudo vaya a contaminar el canal, porque allí es donde nos surtimos de agua”, contó María Mago.

Otra de las afectadas, el ama de casa Yaritza Chacón, manifestó su preocupación porque el derrame de petróleo ha ocasionado que varios niños ahora tengan hongos y alergias en la piel.

Solicitaron a las autoridades que solventen la falla, que según dicen, afecta a más de 200 familias. “La gente de Pdvsa dijo que vendría mañana (hoy) a solucionar. Esperemos que sea cierto”, comentó.

Los habitantes del sector aseguran que más de 50% del derrame de crudo ya se mezcló con el cauce que pasa por la comunidad.

Vías anegadas

Las vías principales del área metropolitana se observaron anegadas durante la tarde de ayer, producto del aguacero vespertino.

La avenida Municipal estuvo repleta de agua en el canal sentido Barcelona-Puerto La Cruz. Por la Intercomunal los vehículos transitaron con dificultad por los grandes pozos. Igual situación se evidenció en la avenida Argimiro Gabaldón. Allí se observó cómo el agua se mezcló con la tierra que había en la carretera.

Monitoreo

El director del Sigraed agregó que ya se comunicaron con Covinea y la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona para “canalizar” el nivel del río Neverí. Reiteró que 423 funcionarios están monitoreando el cauce debido al constante crecimiento que ha reportado.

Jesús Bermúdez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  lluvias   pc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!