Venezuela

MUD acusa al CNE de demorar cronograma para favorecer al Gobierno

Caldera: chavismo perderá mayoría de las regiones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió ayer en exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación del cronograma para las regionales y advirtió que el máximo organismo comicial ha demorado esta acción para favorecer al Gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Carlos Caldera, uno de los representantes de la MUD ante el CNE, argumentó que el chavismo podría perder buena parte de las gobernaciones con las que hoy cuenta si acude a unos comicios en medio de la crisis económica que sufre el país.
Pese al anuncio sorpresivo de adelantar dos meses las regionales y dar dos días para inscribir las candidaturas, el organismo comicial aún no ha dado la fecha exacta.

“Exigimos que se apruebe el cronograma electoral que desde hace más 2 semanas se discute en el CNE y no terminan de anunciar. Es inaceptable que a 40 días de la supuesta fecha de las elecciones regionales (15 oct) aún el CNE no aprueba el cronograma electoral. ¿Por qué?”.

Señaló que los factores que han hecho que no se fije la fecha exacta son el pago de $3,25 millones de deuda que el Ejecutivo debe cancelar entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre, dinero que, aseguró, el Gobierno no tiene; la crisis de efectivo que se profundiza y, finalmente, la participación unitaria de la MUD.

Es una burla

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de burla el que no se haya establecido la fecha de los comicios.
“Los 30 millones de venezolanos aún no sabemos qué día de octubre serán las elecciones. En otras partes de nuestro continente se conoce con suficiente tiempo la fecha de las votaciones, menos aquí”.

Ruta

Un Nuevo Tiempo emitió ayer un comunicado en el que exige al CNE fijar la fecha exacta de las elecciones de gobernadores, adelantadas para octubre, y aprobar también el resto del calendario de los comicios pendientes. Hizo énfasis en que se debe establecer una ruta electoral que garantice el regreso de la democracia.

 

José Luis Carrillo / Caracas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!