Venezuela

Saab: vamos a reivindicar el Estado de derecho

Saab: la Fiscalía era una especie de cartel (Foto: Archivo)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que el Ministerio Público (MP) no cumplía con sus objetivos, por lo que buscará reivindicar el Estado de derecho en el país.

Durante una entrevista de televisión transmitida ayer, el titular de la vindicta pública afirmó que su despacho tendrá una actuación más activa y de mayor colaboración con otros organismos del Estado a través de un plan de acción conjunta con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, los cuerpos policiales y militares, cuyos detalles anunciará esta semana.

“Yo creo que el Ministerio Público se convirtió en una especie de cartel para extorsionar y cobrar comisiones, donde incluso había un bufete de abogados que servía de intermediario y hay pruebas de ello, me refiero al de Parra Saluzzo”.

Afirmó que le parecen algo insólito los constantes enfrentamientos que mantenía la Fiscalía con otros organismos del Estado, como la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el TSJ, los cuerpos policiales y militares y nombres emblemáticos del Ejecutivo. “No querían que nadie colaborase del sistema auxiliar de justicia, convirtieron el laboratorio criminalístico en una especie de Estado dentro del Estado para distorsionar pruebas”.

Saab se refirió al caso del profesor de natación Richard Marín Torres, presunto responsable de abuso de menores en el colegio Emil Friedman.

“Se manipularon pruebas, ¿Para qué? ¿Para salvar la reputación de quién? ¿De un colegio cuyos dueños son ligados a una corporación?”.

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!