Venezuela

Delcy Rodríguez reiteró que medios serán regulados

Rodríguez apuntó que la Comisión de la Verdad se encargará de "regular" la trasmisión de informaciones

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró durante el foro sobre la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica –debatida por la instancia supraconstitucional-, que en el país se regularán “los mensajes de violencia en los medios de comunicación y en las empresas que los promueven”.

Rodríguez apuntó que la Comisión de la Verdad se encargará de “regular” la trasmisión de informaciones.

“Estamos desplegados en todo el territorio nacional. Hemos escuchado cada detalle, cómo se involucraron autoridades locales. Escuchamos también a las víctimas. No puede haber perdón decretado o automático. No puede haber perdón, sin que se sepa quiénes son los responsables”.

Agregó que la Ley contra el Odio “es un poderoso instrumento que tiene como objetivo superior la defensa de la paz”. “Es muy importante que con esta ley podamos sanar las heridas que ha dejado la intolerancia”, agregó.

La actividad se realizó en Barquisimeto, estado Lara. Rodríguez, explicó que al menos 20% de los casos de violencia política ocurridos en los últimos meses en el país proviene de esta entidad.

Recordó que la instancia tiene como propósito o fundamental enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia, así como también hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos derivados de la violencia política.

Rodríguez agregó que existen “tres puestos asignados para la derecha venezolana, para que formen parte de este proceso de este trabajo para que se determine la verdad”.

 

Corresponsalía / Caracas

Share This:

Comentarios

  gobierno   leyes   medios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!