Locales

Anticonceptivos sólo se hallan en las redes sociales

En las redes abundan ofertas de anticonceptivos (Foto: Archivo)

A raíz de la falta de anticonceptivos en las farmacias, las mujeres que intentan planificar su familia se han reinventado con el uso de las redes sociales para adquirir las píldoras orales.

María Espinoza comentó que ante la marcada ausencia de medicamentos en los distintos establecimientos recurre a las compras por grupos de venta en Facebook y vía Whatsapp en Anzoátegui.

“La adquisición de un blíster se hace mucho más fácil y sin receta médica”.

Espinoza señaló que la semana pasada pudo comprar una caja de Femelle por 15.000 bolívares, un precio muy por debajo de los que se encuentran en la botiquería.

Al referirse a esta vía para conseguir productos, Inés Marín explicó que el “trueque” y la oferta de pastillas anticonceptivas como Diane 35, Genesa y Marvelon abundan en diferentes cuentas de Facebook e Instagram.

Aseguró que en su caso intenta cuidarse para no tener su segundo hijo y señaló que desconoce cómo estos vendedores informales obtienen los medicamentos, pero presume que trabajadores de farmacias los consiguen a precio regulado y luego lo ofrecen en el mercado ilegal.

A través de un recorrido realizado por algunos recintos farmacéuticos de la zona norte de la entidad, el equipo de El Tiempo pudo conocer que los anticonceptivos continúan escasos.

Una vendedora que no quiso ser identificada reveló que sólo cuenta con Belara por un precio de Bs 80.000.

Según la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la entidad, Noelia Cabeza, este tipo de prácticas es ilegal.

Recordó que la Superintendencia de Precios Justos, desde el año 2015, anunció que emprendería acciones para atacar los portales web que se dedican a la reventa de productos médicos, pero este plan no arrojó resultados.

 

Noreykis Pino / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!