Venezuela

Canciller: Rajoy apoya “crímenes” opositores

Arreaza también rechazó un comunicado emitido por el presidente de Francia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, apoya los crímenes que, considera, ha cometido la oposición en Venezuela.

“Presidente Rajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”, publicó el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

A juicio de Arreaza, Rajoy arremete contra la dignidad venezolana al respaldar “los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”.

Rajoy sostuvo una reunión en el Palacio de La Moncloa con el presidente y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Freddy Guevara, quienes realizan una gira por diversos países de Europa exponiendo la situación política de Venezuela.

Luego de la cita, el mandatario español manifestó que su país apoya una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana.

Añadió que todo debe pasar por “la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”.

Posteriormente, Arreaza manifestó su rechazo al comunicado emitido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el cual condenó las medidas de represión tomadas contra la oposición y reiteró su compromiso con el Estado de derecho y la puesta en marcha de un proceso democrático sano en Venezuela.

“El tono arrogante y prepotente del comunicado de la presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, expresó Arreaza.

José Luis Carrillo / Caracas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!