Locales

En almorzar en la calle se van cuatro días de salario

Un plato de pollo o carne guisada cuesta por encima de los Bs 17 mil (Foto: Lenín Núñez)

Almorzar en algún restaurante de Puerto La Cruz “porque olvidé hacer la comida o porque no tenía nada en la nevera”, puede costar hasta cuatro días del salario (Bs 16 mil 961) de un trabajador que gane al mes Bs. 97 mil 531.

Un plato que contenga pollo o carne guisada con tres contornos, bien sea arroz o pasta, ensalada y tajadas, oscila entre los Bs 17 mil y Bs 18 mil en el local “El Fogón de Mirvida”, ubicado en el sector El Pensil de Puerto La Cruz.

Patricia Yánez, encargada del establecimiento, indicó que a pesar de los constantes aumentos del precio de las comidas debido al alza de los ingredientes, “la clientela se ha mantenido porque tenemos accesibles precios”.

Yánez aseguró que desde hace tres semanas no ajustan los precios, pero que cuando lo hacen le pueden subir hasta Bs 2 mil a un platillo.
Luis Delgado, quien se identificó como trabajador petrolero, estaba en busca de “un almuerzo económico”.

“Quizás lo más barato que encuentre sea una sopa y será eso lo que coma”, dijo. Sin embargo, lamentó la inflación que afronta el país.

“El año pasado podías pagar Bs 800 por un almuerzo. Ahora, ¿qué podemos comprar con ese monto? Nada”, se respondió.

El consumidor recordó que en tiempos pasados comía regularmente con sus compañeros de trabajo en ese lugar, pero que ahora, “por la situación” no puede hacerlo.

“Necesitaría 600 mil bolívares de sueldo para comer de vez en cuando en la calle”.

 

Alejandra Maigua Brazón / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!