Locales

Gobernación recibió Bs 12 mil millones para pago de deudas

Moreno indicó que la gobernación estará solvente

Las protestas por el pago de pasivos laborales por parte de los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, al parecer llegarán a su fin.

En sesión extraordinaria realizada ayer martes, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobó recursos por el orden de los 12 mil millones de bolívares para cancelar las deudas contraídas con los empleados de la Contraloría, Procuraduría, parlamento y Ejecutivo regional
Julio Millán, presidente del órgano legislativo, indicó que “no se le puede entregar la gobernación al próximo gobernador Aristóbulo Istúriz con deudas, y así será”.

Pagos y denuncias

El mandatario regional, Nelson Moreno, indicó que con el monto aprobado por el parlamento saldarán compromisos laborales con varias dependencias de la entidad.

“Aquí pagaremos la deuda con los trabajadores del Consejo Legislativo, Gobernación, Procuraduría y Contraloría. Además destinaremos parte de estos recursos para la construcción de viviendas para los trabajadores”.

Moreno sostuvo que con los recursos cancelarán pasivos de 2016 a los jubilados y harán un apartado para cubrir las incidencias de julio y agosto.
A finales del pasado mes las organizaciones Nuevo Sindicalismo y Sindicato Único del Magisterio (Suma) denunciaron que el gobernador Nelson

Moreno no había cumplido con iniciar la discusión de la contratación colectiva.

José Reyes, presidente del Suma, sostuvo que planteó al Ejecutivo la discusión de un contrato en el que se nivelen los sueldos.

Aumento

El gobernador Nelson Moreno dijo que a principios de 2017 el costo de la nómina del Ejecutivo regional era de Bs 3.500 millones, pero a raíz de los tres últimos incrementos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro este se elevó a Bs 13.500 millones, Agregó que este año han cancelado varias deudas.

 

José Alberto Camacho / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!