Locales

CNE recibió 431 postulaciones para elecciones de alcaldes

Guevara dijo que más de 20 partidos postularon candidatos para elecciones / Foto: Rafael Salazar

Un total de 431 postulaciones para los comicios de alcaldes fueron recibidas en las juntas municipales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Anzoátegui, entre el lunes y viernes de la semana pasada.

La información la dio a conocer la directora regional del organismo, Dichelys Guevara, quien detalló que del total de inscritos a través de la página web, 328 ya consignaron sus recaudos para ser candidatos a alcaldes.

Indicó que fueron 23 las organizaciones con fines políticos las que postularon aspirantes para esta contienda electoral pautada para el 10 de diciembre.

Entre las toldas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) mencionó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Podemos, Partido de los Trabajadores de Anzoátegui (PTA), Patria Para Todos (PPT), Tupamaro, Movimiento Alianza para el Cambio (Mpapc), URS, Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Organización Renovadora Auténtica (ORA).

Y de los partidos que se identifican como opositores o independientes acotó que postularon Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP), Independientes Por el Progreso (IPP)-Gente, Dale, Tison, Unidad Soberana (US), Nuevo Pacto (NP), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Copei y UPP 89.

Cronograma

En lo que respecta al cronograma comicial, indicó que hoy se estará llevando a cabo una auditoría al Registro Electoral.

Asimismo, apuntó que se dará inicio al lapso para que los partidos cambien su posición en la boleta.

Estas modificaciones se podrán hacer hoy y mañana. En el caso de los cambios de alianzas entre organizaciones, dijo que tienen oportunidad de hacerlo hasta el 11 de noviembre.

La directora del CNE recordó que la campaña electoral de los candidatos se iniciará el 23 de este mes y culminará el 7 de diciembre, tres días antes de la fecha de las elecciones municipales.

Durante este mismo lapso, resaltó, se desarrollará la feria electoral para que los ciudadanos aprendan a votar y se familiaricen con el proceso.

En los comicios regionales del pasado 15 de octubre, el CNE habilitó alrededor de 50 puntos para llevar a cabo estas prácticas.

Sin embargo, se desconoce si se activarán los mismos puntos o si habrá cambios.

Cabe que recordar que el 10 de diciembre se estarán escogiendo a los 21 alcaldes de la entidad.

No participarán

Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Alianza Bravo Pueblo (ABP) son algunas de las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidieron no participar en los comicios municipales del 10 de diciembre.

 

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!