Locales

Inspeccionan unidades de transporte en terminales terrestres de Anzoátegui

Los tres terminales previstos en el plan se ubican en Puerto La Cruz, El Tigre y Píritu / Lenín Núñez

Al menos 15 funcionarios de la coordinación de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Anzoátegui inspeccionan autobuses y carros por puestos que prestan servicios de transporte hacia diferentes destinos del país.

Iván Parra, titular del referido despacho, informó este lunes que el abordaje, que forma parte del dispositivo Navidades Seguras 2017, comenzó el fin de semana. Los tres terminales previstos en el plan se ubican en Puerto La Cruz, El Tigre y Píritu.

En el operativo participan funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), así como efectivos de la Policía estadal (Polianzoátegui) y de cuerpos de seguridad municipales.

“Entre las sanciones a aplicar, establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre, se encuentran 10 Unidades Tributarias (U.T.) y retención del vehículo en caso de que presente alguna irregularidad como vidrios rotos, cauchos lisos, entre otros que pudieran colocar en riesgo la vida de los pasajeros y del conductor”, explicó.

También agregó que durante este fin de semana se aplicaron 305 multas a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol y se retuvieron 220 motocicletas por incumplir con el Decreto estadal N° 131, que prohíbe su circulación después de las 9:00 de la noche.

Además, se mantienen desplegados más de 100 efectivos en las principales carreteras de la región, entre ellas las Troncales 9, 11 y 16, para atender eventualidades que se puedan registrar.

Anzoátegui /AVN

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!