Mundo

Puigdemont y exconsejeros se entregaron en Bélgica

Guilles de Dejemeppe, portavoz de Fiscalía belga / Foto: AP

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado hoy en rueda de prensa que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros se entregaron a la Policía en la capital belga.

Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros rechazaron la euro orden y comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euro orden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había “convenido” la entrega en una comisaría de Bruselas y han “respetado” lo convenido, dijo de Dejemeppe.

El ministro de Interior belga, el separatista flamenco Jan Jambon, reclamó un “juicio justo” para el expresidente del Gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsejeros que lo acompañan en Bruselas, al tiempo que criticó a la Unión Europea (UE) sobre esa crisis política.

Al punto
La posición del Ministerio del Interior belga fue replicada por el lí- der del PP en el Parlamento Europeo (PE), Esteban González Pons, quien recordó al separatista flamenco de la N-VA que “en España se respeta el Estado de Derecho y se cumple la ley”.

Bruselas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!