Uncategorized

Oficialistas marcharon hoy para conmemorar los 100 años de la Revolución Bolchevique

Decenas de chavistas marcharon hoy en Caracas para conmemorar los 100 años de la Revolución rusa, como parte de las actividades que desarrolla el Gobierno de Nicolás Maduro para celebrar el centenario de este suceso que llevó a la creación de la Unión Soviética.

Los simpatizantes del Gobierno de Maduro realizarán un recorrido por el centro de la capital venezolana hasta llegar al palacio presidencial de Miraflores.

“Venezuela sale hoy a marchar no solo a conmemorar la Revolución Bolchevique, sino para demostrar al mundo qué significa para Venezuela una revolución como esta que permitió que hoy tengamos un presidente obrero”, dijo el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a periodistas.

A la marcha han acudido sindicatos, trabajadores de distintas instituciones públicas, así como ministros y algunos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por su parte, el presidente venezolano ha recordado la Revolución rusa como “aquella gesta de – Vladimir Ilich Uliánov – Lenin, que hizo de Rusia y otras naciones, fuertes centros industriales, agroalimentarios, científicos y militares que jugaron un papel fundamental en el desarrollo histórico de la humanidad”.

Asimismo, ha dicho que aquel 7 de noviembre de 1917 “surgió de los obreros, los campesinos y soldados, un modelo político y social de transformaciones que hacían frente al capitalismo y sus cómplices”.

Maduro instó de esa manera a “mantener las banderas de la inclusión, del poder de los obreros, del campesinado, de las grandes mayorías, siempre en alto, porque son el socialismo científico llevado a la práctica necesaria, para una vida más justa y para todos”.

El jefe de Estado venezolano dijo el pasado 13 de octubre que su país celebraría “por todo lo alto” los 100 años de la Revolución Bolchevique (1917) en homenaje a Vladímir Ilich Uliánov.

Caracas/EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!