Venezuela

Fotoperiodista denunció tortura durante su rapto

Fiscalía indagará sobre secuestro de Medina / Foto: @Jesusmedinae

Durante casi 72 horas permaneció desaparecido el fotoperiodista del portal DolarToday, Jesús Medina, quien luego de tres días fue hallado este lunes semidesnudo y golpeado, en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira.

Tras ser localizado por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, el propio Medina relató a través de su cuenta en Twitter, que “gracias” a la presión de “todo el gremio de la prensa y en especial a todos ustedes (usuarios de la red social)” se logró su liberación.

Tortura y amenazas
“Me torturaron y amenazaron con matarme. Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país Venezuela, ando en resguardo”, escribió previo a difundir un video, en el que se ve acompañado del director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Relató que “estuvo incomunicado y encerrado en un cuarto oscuro, sin comer ni beber agua”, y aunque indicó que aún no puede dar detalles de lo sucedido, aseguró que fue un secuestro.

Medina había denunciado amenazas contra su persona después que, junto a dos periodistas, fuera retenido en la cárcel de Tocorón (estado Aragua) el mes pasado, por haber ingresado de manera ilegal.

De esa visita publicó varias imágenes que muestran las condiciones de hacinamiento del retén, pero también los privilegios de algunos reclusos, como de piscinas, antenas parabólicas, discoteca, entre otros.

Averiguación
El Ministerio Público (MP) anunció que se abrirá una investigación sobre el secuestro de Medina, y para ello designó al fiscal número 74 del Área Metropolitana de Caracas.

“Medina presentaba golpes y caminaba en sentido a Caracas en ropa interior. Fue atendido y llevado a reconocimiento médico legal”, informó el organismo.

La Fiscalía detalló que fue notificada por la GNB que Medina fue encontrado “deambulando” por la autopista Caracas-La Guaira en ropa interior, y que presentaba golpes.
El periodista “manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta“, municipio Sucre. “Fue atendido y llevado a reconocimiento médico legal“, agregó el MP.

Caracas /Ayatola Núñez-EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!