Locales

Gremio: Transanzoátegui dejó de prestar servicio a trabajadores del Razetti

Hedor que emana de la basura ingresa a la sala de emergencias / Foto: José Morales

Como un sabotaje calificó el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) la decisión de la empresa Transanzoátegui de dejar de prestarles el servicio a los trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo de Sintrasalud, indicó que hace cinco días dejaron de operar las dos unidades de la empresa que realizan el transporte de los empleados en la zona norte.

Transanzoátegui y el Instituto Autónomo de la Salud en el estado Anzoátegui tienen un convenio desde hace más de un año para el traslado de los trabajadores, pero desde que tomó posesión la nueva directiva de Saludanz, se dejó de prestar el servicio”, manifestó el dirigente sindical.

Señaló que con la suspensión del transporte, se ven afectados 4.000 trabajadores y, a su juicio, lo que se busca con la acción es “afectar la recién iniciada gestión del nuevo gobernador Antonio Barreto Sira”.

Yaguaracuto expresó que estas acciones representan una violación al convenio suscrito entre los dos entes y perjudican a los empleados del Razetti, sobre todo, aquellos que desempeñan sus funciones en horario nocturno, por lo inseguro que resulta el traslado particular al centro de salud y por los costos del pasaje.

El sindicalista aseguró que si el servicio no es retomado en dos días, van a ejercer acciones de protesta en la sede de Transanzoátegui.

Acumulación de basura
José Igualguana, secretario ejecutivo de Sintrasalud, denunció que el servicio de recolección del hospital universitario presenta fallas desde hace dos meses.
Sin embargo, sostuvo que la situación se ha agravado hasta el punto de que los desechos no son recogidos desde hace más de una semana.

El sindicalista sostuvo que la recolección de los desperdicios está a cargo de la alcaldía de Barcelona, y que desde que asumió el cargo el gobernador Barreto Sira no se han visto los camiones del aseo por el lugar.

Trabajadores y pacientes aseguraron que el hedor que emana de los desechos ingresa a la sala de emergencia e impregna el lugar donde aguardan los enfermos para ser atendidos.

El diigente gremial manifestó que la basura, las moscas y ratas convierten el lugar en un foco de infección que podría contaminar el recinto asistencial..

Los miembros de Sintrasalud hacen un llamado al mandatario Antonio Barreto Sira y al presidente de Saludanz, Humberto Omaña, para que se aboquen a darles soluciones a los problemas que se presentan en el centro asistencial capitalino.

Barcelona / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!