Locales

Plan Anzoátegui en Movimiento empezó saneamiento de hospital Razetti y anexo pediátrico

Nueva gestión de gobierno inició trabajos de limpieza en alrededores de hospital Razetti / Foto: Nota de prensa

Enmarcado en el plan Anzoátegui en Movimiento, implementado por el gobernador Antonio Barreto Sira, arrancó ayer un operativo integral de mantenimiento y recolección de basura, en el hospital central Dr. Luis Razetti y el anexo pediátrico Dr. Rafael Tobias Guevara de Barcelona,  recolectando en el primer día de labores 70 toneladas de desechos sólidos aproximadamente.

Así lo informó el gerente general de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), ingeniero José Carvajal, quien detalló que para el día de hoy se tiene previsto incorporar además  trabajos de desmalezamiento, poda, ornato general, remoción de sedimentos en brocales, cunetas así como la revisión y sustitución  de vallas, letreros y anuncios de señalización que presenten deterioro.

“En el primer dia de trabajo se avanzó  casi en un 50% del trabajo, estimamos sacar 150 toneladas de desechos sólidos, tipo mixtos y patológicos, además hoy debemos sumar otras labores en las inmediaciones del hospital, queremos que la gente vea que hay un cambio de gestión gubernamental, una nueva forma de gobierno” señaló Carvajal,

Recordó que de manera paralela se han evaluado las áreas internas del hospital,  a fin de atender los requerimientos neurálgicos, tal es el caso de todo el  sistema eléctrico del recinto, tema que ya está siendo abordado por el personal técnico de Covinea.

El Plan Anzoátegui en Movimiento llegó para cambiar  el esquema de trabajo, “queremos que la gente sepa y confié que hay una nueva gestión regional, que toma con mucha seriedad y prioridad el tema del saneamiento ambiental y se esfuerza por elevar la calidad de vida, en este caso particular de los usuarios de estas instalaciones, que son referentes de salud en el oriente venezolano”, dijo Carvajal.

Cuando las autoridades del estado, encabezadas por el primer mandatario regional inspeccionaron estas instalaciones de salud, se encontraron con una infraestructura abandonada y en franco deterioro, razón por la cual Barreto Sira ordenó de inmediato la recuperación del lugar.

Puerto La Cruz / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barreto-sira   basura   razetti   tobias-guevara   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!