Locales

Velásquez: no aspiro otro resultado que ser proclamado como gobernador

Velásquez está centrado en demostrar su triunfo / Foto: Rafael Delgado

Optimista pero no incauto. Así espera el candidato a la Gobernación por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, el resultado del proceso de impugnación de la totalización de votos de las elecciones regionales realizadas el pasado 15 de octubre.

Velásquez, en visita realizada ayer a Barcelona, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene 45 días para dar un dictamen, sobre el proceso impugnado la semana pasada.

“Con la aceptación del recurso de impugnación confirmamos las irregularidades, demostramos con todas las actas que fue un fraude abierto y que el sistema electoral venezolano es vulnerable y perfectamente manipulable. Soy optimista, pese a que todos sabemos que este no es un Consejo Nacional Electoral independiente”, expresó.

El también dirigente de la Causa R, aseveró que no espera otro resultado que no sea el de su proclamación como gobernador del estado Bolívar, “porque así lo decidieron los guayaneses”.

“Si el CNE sale con eso de querer repetir las elecciones en esas mesas, de una vez le digo que se queden con sus elecciones, no aceptaré otro resultado que no sea el de mi proclamación como gobernador”.

Velásquez sostuvo que el motivo de su gira por toda Venezuela, es promover la unión de diversos factores en pro de luchar por mejores condiciones de cara a venideros procesos electorales, como las presidenciales del próximo año.

“Es preciso que se logren mejores condiciones electorales en futuros procesos, porque ya para estas elecciones de alcaldes no se puede hacer mayor cosa, esto fue un avasallamiento. Nosotros no somos abstencionistas pero con lo que pasó el pasado 15 de octubre es bueno preguntarse cuántas alcaldías obtendremos este 10 de diciembre, de las 70 que tiene la oposición, ¿cuántas quedarán?”, sostuvo.

Descarte por ahora
Tras los resultados de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, Velásquez junto con otros factores instó a renovar los liderazgos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la cual afirma ser parte, pero no en este momento.

“Estamos haciendo la propuesta de unificar sectores democráticos, planteamos celebrar elecciones primarias que no solo resuelvan el problema del candidato presidencial y liderazgo dentro de la Unidad, ese líder se pondrá al frente de la lucha por conseguir mejores condiciones electores. Muchos me lo preguntan porque yo soy el promotor de la idea, pero ahora estoy enfocado en demostrar el fraude en Bolívar”.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!