Locales

Explosión de tubería arrasó dos casas en Molorca

El director de Planificación y Desarrollo del estado Anzoátegui, César Rodríguez, indicó que la situación está bajo control / Foto: José Morales

La madrugada de este jueves, aproximadamente a las 3:30 de la mañana, una tubería de aguas blancas explotó en la calle El Rincón del sector José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Molorca, en Puerto La Cruz.

Según los vecinos, la red acuífera presentaba fallas desde hace año y medio, pero estos se acentuaron una semana atrás y notificaron a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). Sin embargo, no corrigieron la avería.

Apuntaron que hay tres habitantes heridos, uno de ellos de consideración que fue llevado a la emergencia del Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas.

Tras lo ocurrido, pidieron a Hidrocaribe que cierre la llave de la red averiada para evitar más afectaciones en la zona y en comunidades aledañas.

Información preliminar

El nuevo director de Planificación y Desarrollo del estado, Ingeniero César Rodríguez, dio a conocer que se rompió una tubería de 6 pulgadas aproximadamente.

Indicó que la situación en el sector está bajo control, pues Hidrocaribe bajó la presión a su mínima expresión.

Rodríguez precisó que dos casas fueron arrasadas y cuatro sufrieron afectaciones parciales, pero aún están en riesgo.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  anzoategui   hidrocaribe   molorca   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!