Mundo

República Dominicana negó haber deportado a venezolanos

Migración del país caribeño negó que estén deportando a venezolanos / Foto: Referencial

A través de un comunicado, la Dirección General de Migración de República Dominicana aclaró que no se ha deportado a ciudadanos venezolanos, desmintiendo así un rumor que circulaba en las redes sociales.

“No es verdad que nosotros estamos devolviendo a nadie, simplemente no admitimos a aquellos extranjeros que no tengan un perfil para lo cual dicen que vienen a la República Dominicana”, indicó Ambiorix Rosario, director de Comunicaciones.

Aseguraron que la medida no es en particular para los ciudadanos venezolanos, sino para todos los extranjeros en general que no tengan la reservación de un hotel o una tarjeta de crédito, cuando dicen que vienen a hacer turismo en el país.

Rosario sostuvo que si la persona no tiene una documentación que le permita al oficial acreditar a la Dirección de Migración que viene a hacer turismo, entonces no puede ser admitida.

“Migración ejerce un derecho que le asiste por ley de admitir o no admitir a cualquier extranjero que no reúna las condiciones para entrar al país”, puntualizó.

Con respecto al cobro de 30 dólares a los venezolanos, explicó que la Dirección General de Migración no cobra dinero a los extranjeros y expresó que “supuestamente la línea aérea es la que les cobra aquí porque no lo puede hacer en su país”.

Share This:

Comentarios

  comunicado   deportacion   migracion   republica-dominicana   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!