Venezuela

Lluvias dispersas, débiles y moderadas se registrarán este sábado

Inameh pronostica lluvias para este sábado

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este sábado se registren lluvias dispersas, débiles y moderadas en gran parte del país.

No obstante, pronostica pocas probabilidades de precipitaciones en las regiones de los Llanos Centrales, que incluye los estados Guárico y Cojedes, y de los Llanos Occidentales, que abarca Portuguesa, Barinas y Apure.

De acuerdo con las proyecciones del instituto, las lluvias dispersas, débiles y moderadas se generarán con mayor frecuencia en los estados Falcón, Lara, Zulia, Táchira, Amazonas y Bolívar.

Con relación con la región Central, que abarca el Distrito Capital, así como los estados Aragua, Carabobo, Vargas y Miranda, se esperan cielos nublados durante la mañana, “alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas en horas de la tarde”, refiere el parte meteorológico publicado en el sitio web del Inameh.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje en las costas del país se mantendrá con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,5 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central, tendencia que ha predominado en los últimos días.

Share This:

Comentarios

  clima   inameh   reporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!