Tiempo Libre

Murió Chiquito de la Calzada, uno de los grandes humoristas de España

Era la segunda vez en menos de 20 días que el humorista tenía que ser hospitalizado. / Foto: Internet

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido este sábado a los 85 años. El artista no pudo superar la infección que el pasado 31 de octubre le llevó a ingresar en el hospital Carlos Haya de Málaga. Había acudido al centro sanitario por un fuerte dolor torácico producido por una angina de pecho. Su estado de salud había empeorado en los últimos días, tanto es así que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro.

Según el portal web HOLA.com, los médicos decidieron realizarle un estudio de hemodinámica de vasos sanguíneos, arterias y venas para determinar su estado, pues los especialistas estaban preocupados, ya que su estado podría revestir gravedad debido principalmente a su avanzada edad.

Era la segunda vez en menos de 20 días que el humorista tenía que ser hospitalizado. El pasado 15 de octubre los bomberos acudían a su domicilio después de que sus familiares alertaran al no responder a sus llamadas. Había sufrido una caída y no podía levantarse. en aquella ocasión, sus heridas no fueron graves. Sin embargo, esta vez no pudo superar este segundo ingreso hospitalario, que se agravó con un deterioro hemodinámico.

Chiquito de la Calzada saltó a la fama en 1994 gracias al programa Genio y figura de Antena 3. Su particular forma de contar chistes así como sus célebres expresiones y onomatopeyas pronto calaron en el público y se convirtió en uno de los humoristas más queridos de España, creador de un lenguaje propio. El artista apareció en todos los espacios de humor de aquella época y logró conquistar a los espectadores. A los 64 años dio el salto al cine, donde protagonizó varias películas.

Hola.com / España

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!