Venezuela

Maduro anunció inspección de más de 11.000 comercios “contra la especulación”

Maduro afirmó que el plan busca defender "el derecho a la felicidad social" del pueblo / Foto: AP (Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan de “acción inmediata” que consistirá en la inspección de más de 11.000 comercios para luchar “contra la especulación” y “la acaparación” y controlar que se respeten los precios máximos fijados por el Gobierno.

“El día de hoy (domingo) ha arrancado una jornada especialísima, cívico-militar de lucha contra el bachaquerismo, contra la especulación, y vamos a ir a 11.890 establecimientos comerciales, vamos a peinar toda la geografía comercial del país, todo el país, ha arrancado el día de hoy, de madrugada”, dijo Maduro.

El jefe de la revolución bolivariana citó a la Policía y la Fuerza Armada entre las instituciones que llevan a cabo este “Plan Navidades Felices contra la Especulación”, a quienes pidió que “saquen los productos a la venta social, todos los productos que estén especulando”.

“Vamos a peinar 11.890 objetivos, para meter la lupa, pues, porque hay gente que… un cambur quiere ponerle precio a Dólar Today. Que me digan qué componente importado tiene el cambur. La mata de plátano la sembró aquí, no es una mata de plátano importada, de Nueva York (…) Entonces, qué le vas a poner un precio hoy y otro mañana. Hay que apretar la tuerca dura”, agregó.

Inspección

Según el vicepresidente ejecutivo del Gobierno, Tareck el Aissami, en la inspección de la que informó Maduro se ha identificado a una empresa en el estado Sucre que había “acaparado” desde el año 2016 “millones de latas de sardinas” y otras conservas que tenía escondidas para no sacar a la venta.

Según dijo El Aissami, estas latas de conserva serán distribuidas por los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que vende comida a las comunidades pobres a precios subsidiados por el Estado.

El vicepresidente informó también de la confiscación de “casi 11.000 toneladas” de trigo entregado por el Gobierno que unos “productores privados” guardaban en los silos desde 2016.

El Aissami y Maduro anunciaron que la semana que viene serán publicados los nuevos precios fijados por el Gobierno tras conversaciones con los sectores productivos de 50 productos básicos.

Maduro afirmó que el plan busca defender “el derecho a la felicidad social” del pueblo, y es un paso más para consolidar “la revolución económica” del “socialismo del siglo XXI” que ha implementado el chavismo en Venezuela.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!