Tiempo Libre

Conciencia y prevención por el Día de la Diabetes

Durante el transcurso de la semana se realizará una campaña de detención de riesgo (Fotos: Archivo)

Zona Norte.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, se realizarán diversas actividades en la zona metropolitana del estado Anzoátegui para concienciar sobre la enfermedad, que afecta a aproximadamente 422 millones de personas en todo el mundo.

Según la presidenta del capítulo regional de la Sociedad Venezolana de Endocrinología, Rosario Olivieri, en la entidad cerca de 30 mil habitantes padecen de diabetes, patología que representa una de las principales causas de muerte y aumento de riesgo de trastornos cardiovasculares.

Ante esta realidad, a partir de mañana se sumarán a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Cronograma
El programa comenzará este martes con una campaña de concienciación que se realizará en el centro comercial La Cascada de Lechería, donde se entregarán trípticos educativos sobre los ocho síntomas de la diabetes.

El Rotary Club de Barcelona, en Alianza con la Clínica Coromoto, llevará a cabo el miércoles 15 de noviembre una jornada de salud gratuita que incluirá pesquisas de hiperglicemia e hipertensión, desde las 7:00 de la mañana. La sede está ubicada en la avenida Principal de Tronconal II.
El cambio de fecha se debe a que mañana es feriado regional.

“Las personas interesadas en realizarse este despistaje deben acudir en ayunas, a fin de obtener resultados fidedignos”, resaltó Florinda de Figueroa, organizadora.

También el miércoles, el Club de Leones de Lechería ofrecerá una charla informativa a cargo del doctor Rafael Calvo y la Ingeniera en Alimentos Pilar de Palma.

Caminata
El sábado, en el auditorio del Centro Médico Anzoátegui, se realizará un conversatorio sobre diabetes y embarazo, mientras que el domingo se llevará a cabo la caminata “Paso a paso” por el paseo Andrés Bello de Barcelona.

Noreykis Pino C.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!