Sucesos

De un tiro mataron a obrero de alcaldía dentro de su casa

Los parientes están afectados por el asesinato del joven (Foto: José Morales)

Barcelona.- Un trabajador de la dirección de Urbanismo de la alcaldía de Barcelona fue asesinado de un disparo que, presuntamente, le realizó un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dentro de su casa.

Según contaron sus parientes que se hallaban en el hospital Luis Razetti, a donde fue llevado en agonía, Miguel Ángel Veracierta Alcalá, de 22 años, estaba en una fiesta callejera en el sector La Burra de Barcelona, cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando decidió ir a su casa a pocos metros del lugar a buscar dinero para continuar tomando.

Versión
Miguel Ángel Veracierta, padre de la víctima, dijo que a su hijo lo siguió un vecino, que es oficial de la PNB, de apellido Berroterán, apodado “el bebe”. Estaba vestido de civil y lo acompañaban otros policías cuando se metió en la vivienda. El agente comenzó a discutir con el joven y sacó un arma con la que le disparó.

Comentó que Milányela, hermana de Miguel Ángel, lo llevó al hospital en una patrulla de la Policía Municipal de Bolívar. En el nosocomio le observaron un tiro en el abdomen. Murió a las 10:30 de la mañana, cuando era intervenido.

Milányela Veracierta dijo que Miguel dejó un hijo y era el mayor de tres hermanos. Mencionó que el oficial “bebe” era amigo de su pariente, porque crecieron en el barrio.

Los familiares indicaron que los policías amanecieron en el hospital hasta que les ordenaron que se fueran para el comando. Pidieron que no dieran otra versión, a fin de hacer creer que era un delincuente. “Ellos lo mataron dentro de su propia casa y no sabemos por qué”, dijeron.

Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!