Sucesos

Detuvieron a un hombre con Bs 12 millones en efectivo

Romero aseguró que acabarán con una mafia (Foto: W David)

El Tigre.- Luis Fernando Hernández Díaz, de 36 años, fue aprehendido por el presunto tráfico de Bs 12 millones en efectivo y que forma parte del cono monetario, cantidad que, supuestamente, tenía previsto negociar en la frontera con Brasil.

El supervisor José Romero, jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP) El Tigre de Polianzoátegui, informó que el procedimiento se realizó en el punto de control situado en la periferia del terminal de pasajeros Cleto Quijada.

Hernández Díaz viajaba como pasajero en un Hyundai Elantra, color gris, sin placas, hacia Santa Elena de Uairén, al parecer, para atravesar la frontera y radicarse en Brasil. Sin embargo, al revisar su equipaje (una maleta y un morral) se comprobó que llevaba varias pacas de billetes del nuevo cono monetario (Bs 12 millones).

El individuo no pudo justificar la procedencia de la suma, pero reveló que salió de Puerto La Cruz al estado Bolívar, donde tenía previsto trabajar en Las Minas. Allí, supuestamente, aprovecharía para vender los billetes con un porcentaje de 40% de ganancia, por cada Bs 100. Se habría ganado 4 millones 800 mil bolívares.

Seguimiento
El supervisor Romero advirtió que abrieron una investigación a 80% de los gerentes y cajeros de las diferentes entidades bancarias, pues presumen que son facilitadores del tráfico de dinero. “Están enmafiados y se prestan para este tipo de vagabunderías que afectan la actividad económica del país y del estado Anzoátegui”.

Agregó que los empleados de las agencias cobrarían entre 40% y 50% por cada cantidad que otorguen.
Aseguró que estarán vigilantes en los puntos de control para desmantelar una banda que opera en Puerto La Cruz.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!