DEPORTES  Ejecutivo

Maduro llamó a poner a la venta social productos de especuladores

Maduro dijo que 91% de tenedoneres de bonos asistirán a la reunión de hoy (Foto: AVN)

Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el comienzo de un proceso de inspección de 11 mil 890 comercios en todo el país con la finalidad de combatir la especulación en el marco del operativo Navidades Felices.

El mandatario rememoró el llamado Dakazo, ejecutado hace cuatro años –el 8 de noviembre de 2013-, cuando ordenó vender a “precios justos” electrodomésticos y productos de línea blanca.

Llamó a poner a la “venta social” todos los artículos que se decomisen dentro del plan de inspección que se inició ayer.

“Ha arrancado una jornada especialísima, cívico-militar, de lucha contra el bachaquerismo, contra la especulación y vamos a ir a 11 mil 890 establecimientos comerciales. Vamos a peinar todo el país. (Hoy) el vicepresidente dará detalles”. Pidió todo el apoyo a la Fuerza Armada, a la Policía Nacional Bolivariana.

Cuestionó la escalada de precios que ha llevado al país a un escenario de hiperinflación.

“Que me digan qué componente importado tiene el cambur (…) ¿Cómo es que le vas a poner un precio hoy y otro mañana? Hay que apretar la tuerca dura”, dijo durante su programa dominical Los Domingos con Maduro.

Asimismo, llamó a encarcelar a todos los comerciantes involucrados en casos de especulación. “Anuncio esta jornada del plan Navidades Felices contra la especulación y pido apoyo del pueblo, pónganle los ganchos a todo el que haya que ponerle los ganchos, compadre, llámese como se llame, y saquen los productos a la venta social, todos los productos con los que estén especulando”, subrayó.

Revolución profunda
Maduro dijo que el país necesita una revolución económica “profunda”, pero indicó que esto no se logrará de la noche a la mañana. “Vamos acumulando poder, fuerza, experiencia, capacidad y los Clap son la columna vertebral de esta revolución económica para un nuevo sistema distributivo”.

En torno a la deuda
También abordó el asunto de la renegociación de la deuda externa del país, cuya reunión está prevista para hoy. Se espera que asistan al menos 414 tenedores de bonos de Pdvsa, lo cual equivale al 91% del total de los acreedores provenientes de Estados Unidos, Italia, Unión Europea (UE) y el Reino Unido. El encuentro estará encabezado por el vicepresidente Tareck El Aissami.

Nunca, el default nunca llegará a Venezuela, Venezuela siempre tendrá una estrategia clara, y ahora es renegociar y refinanciar toda la deuda externa” afirmó

Sin embargo, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó ayer que es imposible reestructurar la deuda ya que para ello se requiere tener un equipo técnico y jurídico, diseñar una estrategia comunicacional y subsanar la ausencia de un plan de reordenamiento de las cuentas públicas.

Diálogo
El presidente Maduro aseguró que el 15 de noviembre se instalaría la mesa de diálogo con la oposición en República Dominicana. Apuntó que hasta la fecha ha realizado 338 llamados al diálogo, e indicó que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, será quien encabece el encuentro.

Precios acordados
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, indicó en el programa Los Domingos con Maduro que mañana la instancia abordará el tema de la Ley de Precios Acordados, instrumento con el cual se busca combatir la especulación.

Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Ureña532011
Gran Valencia531110
Petroleros de Anzoátegui531110
Angostura52127
Academia51043
ULA FC50141

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Ureña532011
Gran Valencia531110
Petroleros de Anzoátegui531110
Angostura52127
Academia51043
ULA FC50141

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!