Deportes

Venezuela retará hoy a Irán en su último encuentro de 2017

Dudamel quiere elevar el nivel del elenco absoluto (Foto: Cortesía)

Puerto La Cruz.- Venezuela cerrará hoy, a las 10:00 am, su accionar en 2017 cuando enfrente a Irán en un duelo amistoso de fútbol que se celebrará en Holanda.

La Vinotinto, que quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, medirá fuerzas con el cuadro iraní (clasificado a la justa universal) en el campo McDOS Goffertstadion, propiedad del club holandés NEC Nijmegen.

La tropa dirigida por Rafael Dudamel aspira a mantener el nivel mostrado al final de las Eliminatorias Sudamericanas, en las que no perdió en sus últimos cuatro partidos.

Igualó con Colombia (0-0 como local), con Argentina (1-1 como visitante) y con Uruguay (0-0 como anfitrión), y se impuso a domicilio 1-0 sobre Paraguay.

En esos cuatro choques el estratega criollo le dio chance a parte de la camada de jugadores que en junio alcanzó el subcampeonato en el Mundial sub 20 de Corea del Sur.

Wuilker Faríñez, portero del Caracas FC recién fichado por Millonarios de Bogotá (Colombia), fue titular en esos topes y sólo encajó un autogol.

El delantero Adalberto Peñaranda (Málaga de España), los volantes Yangel Herrera (New York City de Estados Unidos) y Ronaldo Lucena (Atlético Nacional de Colombia), otros vicecampeones del orbe, junto con el meta fueron convocados para este desafío.

Valoración
“El universo de futbolistas es bastante amplio y buscamos darle el espacio necesario a los que consideramos conveniente para seguir potenciando, buscando el nivel más alto con miras a la eliminatoria de Catar 2022”, dijo Dudamel al opinar sobre la importancia del careo frente a los asiáticos.

El timonel desea elevar el nivel del equipo absoluto.

“Tenemos que apuntar a estar entre las mejores 20 selecciones del mundo y eso nos va a marcar entonces una gran pauta en crecimiento”.
José Salomón Rondón será el encargado de llevar la batuta de la oncena nacional. El delantero de seguro portará la tira de capitán ante la ausencia de Tomás Rincón. “Salo” podría ser acompañado en ataque por Anthony Blondell, del Monagas SC.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!