DEPORTES  Béisbol

Balbinator resucitó a la tribu

Fuenmayor tronó tres jonrones en la quinta semana de la contienda / Foto: Lenín Núñez

Su sola presencia en el plato aterroriza a los lanzadores.

En la temporada 2017-2018 posee el average más alto (.413) y su contribución ha sido vital para que Caribes de Anzoátegui (13-16) resucite en un torneo 2017-2018 en el que parecía destinado al fracaso.

No cabe duda. Balbino Fuenmayor es el cacique de la tribu y lo demostró al erigirse como Jugador Más Valioso de la quinta semana del certamen.

Entre el 6 y 12 de noviembre, “Balbinator”, como se le conoce al toletero, registró promedio de .632, tras disparar 12 hits en 19 turnos.

Sacudió seis extrabases (tres dobles y trío de jonrones), impulsó 11 carreras y anotó seis, para guiar al cuadro aborigen a cerrar el período con balance positivo de 4-1, lo que le permitió escalar del sótano al quinto peldaño de la tabla.

Humildad
“No soy alguien que se preocupe por récords y logros individuales”, aseguró Fuenmayor, inicialista de 27 años. “Sólo salgo a cumplir mi trabajo que es ayudar al equipo a ganar”.

El poderoso toletero ratificó su condición de ídolo indígena en los recientes cinco choques disputados por su club en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde triunfó en los cuatro últimos.

Cada vez que se paró en el home fue vitoreado por los fanáticos que le suplicaron que despachara cuadrangulares y los complació. Descargó sus tres primeros bambinazos del curso, incluidos dos en noches consecutivas contra Navegantes del Magallanes, al que su elenco venció 2-1 en una serie de tres desafíos.

Pegó su último palazo el domingo en el triunfo de Caribes 8-3 sobre Bravos de Margarita, que terminó barrido en un cruce de dos topes. Fue un estacazo impactante que dejó atónito a su víctima, el relevista estadounidense Scott Maine.

El carabobeño empalmó la pelota y la impactó contra el poste que delimita las zonas de fair y foul del leftfield.

Fue su vigésimo octavo vuelacercas de por vida en la Lvbp, cifra que le permitió unirse a un selecto club. Igualó a Omar Infante como cuarto máximo jonronero indígena.

“De verdad me siento muy orgulloso, porque ahora le hago compañía a un jugador como Infante que marcó hitos con esta tribu. Me siento orgulloso y satisfecho por eso”.

De acuerdo con pelotabinaria.com.ve, Eliézer Alfonzo (95), Luis González (52) y Magglio Ordóñez (30) sacudieron más palazos con la camiseta anzoatiguense.

Virtud
El virtuosismo ofensivo del primera base no se limita a conexiones de largometraje.

En el septenario anterior, ligó imparables en siete chances seguidos entre el 9 y el 11 de noviembre.

Esa proeza sólo la habían conseguido Luis Galindo (del 26 al 27 de diciembre de 1994) e Infante (del 18 al 19 de diciembre de 2003) con el uniforme caribista, según una investigación realizada por Felipe Patiño, locutor radial y estadígrafo portocruzano.

“La clave de mi éxito ha sido el no halar la bola, sino dirigirla al sector derecho del campo. Es una fórmula que me ha dado buenos resultados hasta ahora y por eso la seguiré aplicando el resto del año”.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
641113
Petroleros de Anzoátegui641113
Ureña632111
Angostura62137
Academia62046
ULA FC60151

Publicidad

Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
641113
Petroleros de Anzoátegui641113
Ureña632111
Angostura62137
Academia62046
ULA FC60151

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!