Locales

Candidatos opositores de Guanipa también se medirán en primarias

Las primarias de El Tigre y Guanipa se realizarán el 19 de noviembre / Foto: Sergio Salazar

Así como fue anunciado la semana pasada en el municipio Simón Rodríguez, ayer los candidatos opositores a la Alcaldía de Guanipa acordaron medirse en unas elecciones primarias para definir una propuesta unitaria de cara a los comicios municipales del 10 de diciembre (10-D).

El anuncio fue hecho por el aspirante José Félix Cones, quien justificó la celebración de la consulta interna como el mecanismo que “garantizará la victoria sobre los grupos corruptos que hacen vida en el gobierno”.

Explicó que él y el otro abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Nassar, decidieron contarse internamente para fortalecer la alianza. “Existe el compromiso de que el perdedor se sume al comando de campaña del ganador y trabajemos unidos para recuperar al municipio”.

Durante la presentación oficial de su equipo de campaña, Cones aseguró que el pacto de Unidad es un hecho. “Ya no importa quién sea el candidato, iremos unidos el 10-D por la Alcaldía de Guanipa”.

El candidato aclaró que en estas primarias sólo participarán los únicos dos postulados por los partidos de la MUD. “Existen otros personajes que dicen ser opositores, pero en realidad son oficialistas disfrazados y enviados a intentar dividir nuestra fuerza”.

Ambos comicios internos fueron fijados para el próximo domingo 19. Para ello establecieron cuatro puntos de votación. Uno funcionará frente a la iglesia Santísimo Sacramento, ubicada en el sector Vista Al Sol, para los electores del eje norte de la ciudad.

Los votantes de la zona sur de la localidad lo harán en la calle San Mateo del sector La Floresta.
Los del sector Central votarán en la plaza Bolívar, mientras que los inscritos en las comunidades rurales serán nucleados en el parque deportivo de la calle Bolívar.

Acuerdos en El Tigre
Una vez aceptada la consulta primaria en el municipio Simón Rodríguez, los candidatos opositores Ernesto Raydán (AD) y José Brito (Dale) fijaron los detalles del proceso.

Jorge Márquez, miembro de la comisión electoral de la jornada de la MUD, mostró las cartas de renuncias firmadas por ambos postulantes como garantía para respetar los resultados de este domingo.

“Del ganador se romperá la carta, pero del perdedor se consignará la renuncia ante la Junta Electoral Municipal”.

Tito Mata manifestó que cuentan con un padrón municipal de más de 118 mil votantes, distribuidos en 57 centros tradicionales que fueron nucleados en ocho puntos para las primarias, los que consideró “estratégicamente necesarios y suficientes”.

Para la zona norte habrá centros en la Plaza Miranda y el CC Inavi, para el sur el estadio Enzo Hernández y Plaza Revenga. Parque La Charneca y Los Chaguaramos en el noroeste, mientras que en el suroeste serán la Plaza Lisboa y la escuela Hernández Parés.

Zona Sur / Sergio Salazar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!