Venezuela

MUD considera improbable reunión con el Gobierno

Florido reiteró que sin acompañamiento internacional la MUD no asistirá / Foto: Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera improbable que se concrete un encuentro con representantes del Gobierno para fijar condiciones de cara a los comicios presidenciales, pautado para el miércoles en República Dominicana, toda vez que no se ha gestionado la presencia de los cancilleres de varios países, algo que la oposición ha exigido para asistir.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó que el Ejecutivo aún no ha convocado a los cancilleres mediadores con miras a la reunión pautada para mañana miércoles en República Dominicana, por lo que duda que los mismos estén preparados para asistir.

“Yo creo que todos los cancilleres de las distintas Repúblicas tienen su agenda, yo no estoy seguro que ellos estén listos para participar el próximo miércoles”, indicó Florido durante una entrevista de televisión.

“Le dijimos al país que estamos en un proceso de negociación interna, solo que ese proceso necesita de la participación de un grupo de cancilleres que acompañen al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el proceso, mientras no sea así, no iremos”, insistió Florido.

El también dirigente de Voluntad Popular resaltó la necesidad de entrar a un proceso de negociación en los actuales momentos con miras a crear condiciones electorales para las presidenciales previstas en 2018, así como para dar paso a varias demandas de la oposición ante la crisis del país, como abrir un canal humanitario para la llegada a la nación de alimentos y medicinas, la liberación de los presos políticos y el respeto a la AN.

Consultado respecto al rechazo por parte de partidos miembros de la MUD en contra del proceso de diálogo, precisó que se conversó con cada una de los movimientos políticos y muchos estuvieron de acuerdo en ir a las negociaciones.

“Hay algunas voces públicas que tienen algunas observaciones y nosotros estamos dispuestos a aclararlas”, añadió.

Necesidad
El ministro para la Educación, Elías Jaua, ratificó ayer el compromiso del Gobierno de asistir a la mesa de diálogo con la oposición.

“No sabemos qué va a hacer la oposición. Nosotros vamos a ir como siempre lo hemos hecho, porque el país necesita diálogo, el país necesita estabilidad política y económica, es lo que requiere nuestro pueblo. Nosotros somos una dirigencia responsable que no buscamos la confrontación, que no buscamos la inestabilidad, que no vamos a llevar a Venezuela a una guerra”, afirmó al asistir al foro La Alimentación como Derecho, realizado en la sede del Teatro Nacional.

“Es necesario que no se generen falsas premisas sobre un proceso que creemos que es muy importante para todos”.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!