Venezuela

Venezuela calificó de “acto hostil” reunión en la ONU

Ramírez criticó la injerencia de EE UU / Foto: Archivo

Venezuela calificó como un “acto hostil” la reunión informal que está desarrollando ayer el Consejo de Seguridad sobre la crisis de ese país y dijo que sólo responde a la “agenda política” de la misión de Estados Unidos ante la ONU.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, dio estas declaraciones en los pasillos de Naciones Unidas, acompañado por los representantes ante la ONU de Bolivia, China y Rusia, tres integrantes del Consejo de Seguridad que, junto con Egipto, se negaron a participar en la reunión informal de ese órgano de Naciones Unidas.

Ramírez aseguró que la reunión tiene un “carácter ilegal” y representa una “clara violación de los principios de la carta de Naciones Unidas”.

En el encuentro estuvo presente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien señaló defendió que ningún país “puede ignorar lo que está sucediendo en Venezuela” ni ser “complaciente con la violación sistemática de los derechos humanos” por parte del Ejecutivo.

“No existe argumento político, jurídico o económico quejustifique ir de la mano de los asesinos y de los torturadores“, subrayó Almagro.

Es la segunda vez que el Consejo de Seguridad analiza la crisis de Venezuela. La anterior reunión, más formal que la de ayer y en la sala de debates del consejo, se celebró el pasado 17 de mayo, pero las consultas se cerraron sin ningún tipo de decisión.

Una amenaza
En el encuentro de este lunes, Estados Unidos aseguró que Venezuela es cada vez más un “narcoestado violento” que supone una amenaza para la región y para todo el mundo.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, criticó en la reunión del Consejo impulsada por su país, que varios miembros del Consejo optasen por no participar y lo atribuyó a una supuesta “presión” del Gobierno venezolano.

Según la diplomática, el hecho de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro haya buscado limitar la participación en la cita es muestra de que es “culpable” de los problemas que se aprecian en el país.

“Les estamos observando. No nos engañan“, dijo Haley a las autoridades de Caracas, antes de dirigirse al pueblo venezolano para pedirle que no “pierdan la esperanza”.

Corresponsalía / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!