Sucesos

11 presos se evadieron de celdas de Polipeñalver

La fuga de los reos se habría concretado en una hora / Foto: Carlos Reyes

Tuvieron que pasar por el anexo femenino y romper unos barrotes de metal para lograr la libertad que ansiaban. Todo en una hora.

Eso hicieron 11 reclusos de los calabozos preventivos de la sede de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), que queda a pocos metros del mercado de Puerto Píritu.

El director del ente de seguridad, supervisor Blas Carlos Yaselli, fue quien dio a conocer la información. Explicó que la evasión se produjo entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de ayer.

Aunque no identificó a los prófugos, fue enfático en afirmar que cuatro son de alta peligrosidad. Estos cayeron en prisión en un procedimiento que se realizó en la jurisdicción, cuando traficaban con droga. Al parecer, llegaron a Peñalver con un alijo proveniente del occidente del país.

Recaptura de tres
El vocero precisó que una vez conocieron de la fuga, se ordenó un rastreo por las comunidades aledañas y varios puntos de Puerto Píritu y Píritu.

Durante el operativo, los oficiales avistaron en el terminal de Píritu a uno de los 11, quien pretendía salir de la zona oeste del estado Anzoátegui.

Otros agentes realizaron un procedimiento en una vivienda del sector Peñalver de la localidad, donde estaba uno de los reclusos evadidos.

La búsqueda continuó hasta la salida del sol. Los efectivos vieron en una parada a uno de los hombres buscados, quien iba a tomar un autobús hacia Barcelona.

Yaselli indicó que las actuaciones fueron puestas a la orden de los despachos fiscales por el delito de evasión de centro de reclusión.

¿Complicidad?
Quedan en la calle nueve presidiarios, además están retenidos los funcionarios que estaban de guardia la madrugada de ayer. Fueron interrogados por los representantes de la vindicta pública.

Las autoridades no descartan complicidad interna, tanto de otros reclusos como de oficiales, pues les parece extraño que los custodios no escucharan cuando se realizó el boquete de unos 45 centímetros de ancho y 20 de alto. Tampoco del trabajo de cortar dos barrotes de una reja metal.

Hasta el cierre de esta edición, los operativos de búsqueda continuaban en Puerto Píritu y Píritu. Hoy esperan dar adelantos de las averiguaciones.

Puerto Píritu / Andrés Astudillo / Con información de Carlos Reyes

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!