Sucesos

Falleció un trabajador de Covinea tras comer ración de yuca amarga

María García lloró la muerte de su marido / Foto: Lenín Núñez

De nuevo la ingesta de yuca amarga cobró una vida en el estado Anzoátegui. La madrugada de ayer, un trabajador falleció envenenado tras consumir una ración del tubérculo en la cena.

Cruz María Gómez Martínez, de 44 años, quien vivía en el barrio El Libertador del sector El Viñedo de Barcelona, luchó varias horas por su vida, pero el veneno del alimento ya había hecho estragos en su organismo.

Gómez, quien era empleado de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), murió a las 2:30 am de este martes, cuando era atendido en el hospital universitario capitalino Luis Razetti.

María García, esposa del hombre, manifestó que este regresaba la noche del lunes a su casa y compró la yuca en un puesto ambulante en la Fuente Luminosa, en el centro barcelonés.

Comentó que al llegar a la vivienda, peló la verdura y la cocinó. Luego la preparó y se las ofreció a los niños, pero la rechazaron porque querían arepa.

Síntomas
García relató que su compañero, luego de comer, se acostó a ver televisión y como a las 9:00 pm comenzó a sentirse mal. Lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CIDI) de Mesones, donde lo inyectaron y después lo mandaron para su casa. Como no mejoraba, y al incrementarse los vómitos, lo trasladaron al hospital capitalino, donde murió.

Los parientes piden a las autoridades de salud que investiguen la venta pública de esta verdura por el peligro que corren las personas. “No hay que esperar que una comunidad se envenene para atender el problema”, dijeron.

Alerta
Aún cuando no se maneja una cifra exacta de cuántas personas han fallecido por intoxicación con yuca amarga, en Anzoátegui, se supo que las víctimas superan las 10. María García dijo que el problema es grave y afecta a todos en estos momentos de intensa escasez.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!