Locales

Rindieron homenajes a José Antonio Anzoátegui

Autoridades regionales rindieron honores este martes en la plaza Boyacá de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Autoridades regionales rindieron honores este martes en la plaza Boyacá de Barcelona al General de División José Antonio Anzoátegui, prócer independentista, al cumplirse 228 años de su natalicio.

El gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira, encabezó los actos conmemorativos, que contaron con una misa solemne oficiada por monseñor Aníbal Quintero en la Catedral de Barcelona; ofrendas florales y la entrega de la orden José Antonio Anzoátegui, en su primera, segunda y tercera clase.

“Hoy realizamos un gran homenaje al primer hombre de Barcelona, al gran José Antonio Anzoátegui; al seguir su ejemplo de libertador debemos convertir a la región en un estado en movimiento para su crecimiento integral”, sostuvo el mandatario regional.

Honores
La Alcaldía de Simón Rodríguez también rindió homenaje al héroe local.

La actividad se desarrolló en la plaza que lleva el nombre del prócer oriental donde el alcalde Jesús Figuera enalteció la vida de Anzoátegui y conminó al pueblo a mantener la lealtad a sus principios.

En San José de Guanipa, las autoridades realizaron una ofrenda y en la plaza La India entregaron los “Morichales de Guanipa”, condecoraciones a personalidades en el marco de los 107 años de esa localidad.

Marcos Ramos, alcalde del municipio Anaco, colocó una ofrenda floral al General de División junto a los ediles de la Cámara Municipal y estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui.
Jean Carlos Evans, presidente del seno edilicio, expresó que Anzoátegui “fue uno de los próceres más importantes de la entidad”.

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!