DEPORTES  Diálogo

MUD estudiará asistir a reunión exploratoria para el diálogo

Díaz planteó retomar el diálogo / Foto: Internet

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considerará si asiste o no a un encuentro exploratorio con representantes del Gobierno.

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, indicó que el Ejecutivo propuso una reunión metodológica sobre “normativas internas y reglamentarias” con miras a ir al proceso de diálogo.

Indicó que las conversaciones se retomarán la primera semana de diciembre, cuando los cancilleres de los países propuestos para la negociación podrán asistir.

“Se ha hablado para la primera semana del mes de diciembre, ya con los cancilleres, que han anunciado que están disponibles para esa fecha”, indicó Díaz en una entrevista.

El encuentro entre representantes del Gobierno y de la oposición que estaba previsto para ayer miércoles en República Dominicana, no se produjo debido a que los sectores que adversan al Ejecutivo rechazaron que se hiciera sin la presencia de los representantes diplomáticos de Chile, México y Paraguay.

Díaz explicó que lo acordado fue que la fase de formalización del inicio de la negociación se hiciera con los diplomáticos, pero el Gobierno insistió en hacerla sin ellos.

Eso (el encuentro) tiene que ser con cancilleres, tal como estaba previsto en agenda, y en función de eso se ha planteado que no se irá a República Dominicana a discutir e iniciar el proceso formal de negociación, hasta que estén los cancilleres”, reiteró Díaz.

Paralelamente, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, aseguró ayer que el Gobierno esquiva el proceso de negociación con la asistencia de cancilleres.

“El Gobierno tampoco quiere diálogo, porque si quisieran, cumplieran con los acuerdos, pero ellos dicen que quieren conversar para no comprometerse con la comunidad internacional, pero si de verdad lo quisieran no lo sabotearían”, afirmó durante un acto del partido.

Añadió que desde la oposición se busca agotar los mecanismos constitucionales para lograr condiciones con miras a un evento electoral presidencial.
Posición

El pasado martes, el canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que la oposición no está interesada en un diálogo, y enfatizó que las sanciones que impuso la Unión Europea a funcionarios venezolanos eran intencionalmente inoportunas para quebrar las conversaciones.

Incumplimiento
La defensa del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, acudió a la sede de OEA donde consignó un documento en el que se explica que se incumplieron los pasos legales para afectar la inmunidad del diputado.

Caracas/ Luis José Cerrillo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Segunda División de Venezuela Hexagonal Final Grupo A

EquiposJJJGJEJPPTS.
Gran Valencia
961219
Academia Pto Cabello950415
Ureña942314
Petroleros941414
Angostura941413
ULA FC91174

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!