Deportes

Petroleros tropezó ante Gran Valencia y cedió la cúspide

Petroleros cayó por primera vez en el hexagonal / Foto: Arturo Ramírez

Gran Valencia FC sabía que tenía ante sí una gran oportunidad de reafirmar su esperanza de lograr un boleto a la Primera División del fútbol profesional venezolano. Y la aprovechó.

Los carabobeños doblegaron ayer 2-0 a Petroleros de Anzoátegui en la cuarta fecha del Hexagonal Final A de la Segunda División y bajaron de la cima de la llave a los orientales, que sufrieron su primer revés en cuatro presentaciones.

Ureña SC, que superó 2-1 a ULA FC, se quedó con el primer sitial en solitario con 10 puntos y los valencianos se acomodaron en el segundo con nueve. Los refinadores cayeron al tercero con siete.

Los anfitriones trataron de imponer el ritmo del juego desde el pitazo inicial en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Al minuto tres, Ángel Ojeda dio el primer aviso a los visitantes luego de un cabezazo que fue contenido por el portero Julio Cabello.

Cuatro minutos más tarde fue Francisco Rivero quien generó peligro con un remate que encontró oposición nuevamente en el golero oriental.

Los blanquinegros esperaron agazapados y en la fracción 8 exigieron al portero local, quien evitó ser batido.

Con el pasar del tiempo Petroleros se fue soltando las amarras y el duelo fue de ida y vuelta con más actividad en el área anzoatiguense, aunque sin un peligro real.

La primera parte terminó con paridad en un tanteador sin actividad.

En la reanudación del encuentro, los protagonistas retomaron el accionar que dejaron en la etapa inicial. Actividad en ambos sectores del terreno y un cuadro valenciano en la búsqueda de imponer su dominio.

Dardo envenenado
Al minuto 66, una falta de Carlos Marín al borde del área le abrió la puerta al triunfo a los dueños de casa. Jenner González cobró con potencia el tiro libre y batió a Cabello para colocar el 1-0.

Tras la diana, Petroleros arriesgó un poco más en busca del empate. La voluntad no se tradujo en riesgo para la zaga valenciana.

A ocho minutos del final llegó el puntillazo de los “azules” cuando José Carrasquel superó a Cabello con una vaselina que puso las acciones 2-0.

En el otro choque de la parcela, Angostura dio cuenta 1-0 de Academia Puerto Cabello gracias a una diana de Abigail Fermín en el minuto 20.

El conjunto derrotado será el próximo rival de los albinegros en Puerto La Cruz.

Juegos
Llaneros de Guanare sigue firme en la primera casilla del grupo B del Hexagonal Final tras empatar 0-0 con Lala FC en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare. El Vigía tampoco pudo pasar de la igualdad, al quedar 1-1 con UA Falcón. UCV y Estudiantes de Caracas sellaron un 1-1.

Puerto La Cruz – Reynaldo Villarroel

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!