Locales

Planteles de Anzoátegui recibirán alimentos el martes

72 escuelas están adscritas en la gobernación para recibir los alimentos 7 Foto: Daniel Olivares

La nueva autoridad estadal del sector educativo, Daría Marchell de Millán, explicó que están tramitando los requerimientos para activar la distribución de alimentos en los planteles registrados en la entidad.

“Al asumir la dirección notamos que los convenios del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) habían sido suspendidos desde el 16 de octubre. Eso presumiblemente se debió a la cercanía del proceso electoral y el temor de perder los recursos”.

Explicó que el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, comenzó a agilizar la solicitud y estimó que el próximo martes se iniciará la distribución.

“Existen 226 planteles adscritos a la gobernación, pero sabemos que sólo 43 han recibido los rubros”.

Millán indicó que el nuevo proyecto estima la incorporación de la mayoría de los planteles.

Informó que el Ejecutivo regional mantiene conversaciones con la corporación Mercado de Alimentos (Mercal), Cordagro y el matadero municipal de San Miguel.

“Contamos con una matrícula actual de 61 mil 80 alumnos, pero la meta es que cada uno de los escolares reciban la alimentación correspondiente”.
Destacó que sólo 72 escuelas están adscritas en la gobernación para recibir los alimentos, pero no todas gozaban del Sistema de Alimentación Escolar, situación que se agravó con la suspensión del despacho.

Barcelona  – Giovanna Pellicani

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!