Locales

Sundde obligó a vender carne y pollo a precios regulados en mercado

Las fiscalizaciones en el mercado se iniciaron ayer a las 8:00 de la mañana / Foto: Arturo Ramírez

Con sus chalecos de identificación, azules, y acompañados de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron una inspección, la mañana de este miércoles, en las carnicerías del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Durante la jornada en el expendio porteño, un trabajador del organismo, que no se quiso identificar, indicó que debido al sobreprecio con el que los comerciantes estaban vendiendo los alimentos, les ordenaron expender el kilo de carne (de primera) en Bs 49 mil y el de pollo en Bs 24 mil 500.

“Hace unos días habíamos anunciado los nuevos precios de estos productos y ocho comercios de este mercado no habían acatado la orden. Por eso les ordenamos que realizaran la venta supervisada al precio establecido”, explicó.

El funcionario aseguró que durante el operativo se lograron vender 4 mil toneladas de ave congelada y 2 mil 500 toneladas del rubro cárnico.

“Y estaremos desplegados todos estos días para garantizarle al pueblo el precio tope de estos productos”, aseveró el trabajador.

El fiscal mencionó que el mismo operativo lo realizaron en el mercado de Tronconal III.

Alegría a medias
A pesar de que los usuarios del expendio porteño parecían estar contentos por la medida, algunos comentaron que esta provocará consecuencias “graves” a corto plazo para el consumidor.

“Estamos contentos porque hoy podremos comprar el pollo y la carne a un precio bajo, pero ya verás que en los próximos días comenzarán a desaparecer nuevamente estos alimentos”, manifestó el ama de casa Guillermina Machado.

La mujer hacía la cola que formaban unas 40 personas para pagar pollos en el establecimiento El Ánima de Pica Pica.

Sin embargo, no todos los ciudadanos que aguardaban por adquirir los rubros rechazaron la decisión gubernamental, pues el mecánico Ricardo Benítez expresó estar agradecido por la orden.

“Por esta decisión de la Sundde podremos comer pollo estos días, ahora tienen que seguir haciendo cumplir estos precios”, dijo.

Pérdidas
Comerciantes del mercado municipal manifestaron su inconformidad con la medida debido a que les genera pérdidas.
El carnicero Jesús Rodríguez apuntó que ayer dejó de ganar casi dos millones de bolívares. “Ya no provoca trabajar”, lamentó.

Y sigue subiendo
Pese a las regulaciones del precio de la carne y del pollo, otros alimen- tos siguen aumentando su costo en el mercado de Pto. La Cruz. Ayer, el cartón de huevos alcanzó los Bs 70 mil y el kilo de cerdo subió a Bs 90 mil.

 

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!