Sucesos

Ultimaron a dos supuestos homicidas de oficiales

Expertos del Sebin hicieron la detonación controlada de una granada / Fotos: José Morales

Momentos de miedo vivieron ayer los vecinos de Barrio Sucre, en Barcelona, debido a una balacera en la que fallecieron los presuntos homicidas de un par de oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y uno de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar)

El tiroteo comenzó pasadas las 7:00 am, en el hotel Posada Familiar, situado en la calle 23 de Enero, entre las calles Sucre y Guayaquil, cerca del ambulatorio Martín Buffil.

Al recinto entraron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes, al parecer, fueron recibidos a tiros por los sujetos. La comisión contó con el apoyo de uniformados de otros órganos de seguridad.

Los residentes, que nunca antes habían visto tantos funcionarios juntos en la comunidad, observaron desde lejos cuando los policías sacaron al par de hombres rumbo al hospital Luis Razetti.

Los comisarios Luis Gómez, jefe del Cicpc región Oriente; y José Castellanos, de la región estadal, en compañía de los comandantes de los cuerpos de seguridad del estado, identificaron a los fallecidos como Javier Alexander Barrios García, de 23 años, alias “javielito”; y Yerflan Calderón (24), apodado “cara de bisteck”.

Señalaron que los individuos abatidos presuntamente participaron en los homicidios de los agentes de Sotillo Manuel Alberto Paruta San Vicente y David Jesús Barco Díaz, de 43 años, ocurridos en Pozuelos el 1/5/ y 4/08 de este año, respectivamente.

Además, eran acusados de darle muerte al oficial de Polibolívar Yaguarán Mata, el 14/5/17, en el sector El Quilombo de Barcelona. También estaban vinculados con el asesinato de Yerson Guaicamacuto en Barrio Colombia.

Comentaron que eran las 10:02 am, cuando expertos en explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hicieron la detonación controlada de una granada que no tenía la espoleta, que era parte de las armas que tenían los individuos.

Los detectives del Cicpc también recuperaron dos pistolas 9 mm. Una de ellas propiedad de la Policía del estado Anzoátegui. Además, tenían en su poder cargadores con cinco y dos balas.

Con la detención de Carlos Alvarado (26), alias “maluma”, y Yoselín Jhoana Fontaue (26), el Eje de Homicidios del Cicpc esclareció el asesinato de Víctor Navarro González (58), ocurrido en Mayorquín III de Barcelona. Lo hallaron envuelto en una sábana y dentro de una bolsa plástica.

Los jefes del Cicpc manifestaron que “maluma” también es investigado por el crimen del profesor Carlos León Villarroel, ocurrido el 5/2/16. Al docente le quitaron la vida para robarle su vehículo.

Los “matapolicías”
Los comisarios Luis Gómez y José Castellanos dijeron que los abatidos formaban parte de la banda “matapolicías”, además de “el gordo deivis”, “el palmo”, “chúo y “kelvito”. El grupo era liderado por “el yeison”, quien giraba instrucciones desde Puente Ayala.

Plomo trancado
Un vendedor de frutas contó que oyó unas 20 detonaciones durante la supuesta refriega ocurrida ayer en el hotel de Barrio Sucre de Barcelona. Este veinteañero dijo que con el susto abandonó su carretilla en la vía, al rato se devolvió y la recuperó.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!